Stand de la Agencia Efe en el Pabellón de España en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC), en la pasada edición. EFE/Quique García

EFE volverá a ser el medio oficial del Pabellón de España en el próximo Congreso Mundial de Móviles

Madrid (EFE).- La Agencia EFE volverá a ser el medio oficial del Pabellón de España en la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo, gracias a su alianza con la entidad pública empresarial Red.es.

Ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración, con vigencia para 2022 y 2023, para dotar de una mayor visibilidad a la presencia española en el Mobile, un objetivo que ha sido revalidado por la presidenta de la agencia pública, Gabriela Cañas, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

Stad de EFE en la pasada edición de Congreso Mundial de Móviles.
Stad de EFE en la pasada edición de Congreso Mundial de Móviles. EFE/Quique García

Para ello, EFE volverá a contar con un espacio propio en el Pabellón de España, desde donde efectuará entrevistas multimedia e informará del día a día del Congreso, organizado por la asociación GSMA, patronal de la industria móvil, y uno de los eventos mundiales más importantes de la industria tecnológica.

En una reciente entrevista con EFE, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, estimó que el MWC de 2023 superará los 60.000 asistentes, la cifra con la que cerró su edición de 2022.

Un total de 38 empresas españolas integrarán el Pabellón de España que instalará Red.es por décimo año en el Mobile, lo que supone un 8 % más que en la edición anterior.

Entre ellas, figuran 15 compañías de la Comunidad de Madrid, seis de Cataluña, cinco de Andalucía, cuatro del País Vasco, tres de la Comunidad Valenciana, dos de Extremadura, una de las Islas Baleares, otra de Cantabria y otra de la Comunidad Foral de Navarra.

Estas empresas dispondrán de un espacio propio en el Pabellón de España y podrán utilizar el resto de zonas comunes del espacio institucional.