Manifestación en Barcelona contra los pactos de Sánchez con los independentistas. EFE/Marta Pérez

Manifestación en Barcelona contra los pactos de Sánchez con los independentistas

Barcelona (EFE).- Centenares de personas se manifiestan este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus acuerdos con los independentistas catalanes, con los líderes del PPC, Vox, Cs y Valents a la cabeza.

La manifestación, convocada por la plataforma constitucionalsita Cataluña Suma, llega después de que ayer miles de ciudadanos protestaran también en el centro de Madrid por los pactos del Gobierno de Sánchez con ERC, como la reciente reforma del Código Penal, que suprime el delito de sedición y modifica el de malversación.

A la concentración de Barcelona, asisten el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, el diputado de Ciudadanos en el Parlament, Joan García, y la presidenta de Valents, Eva Parera, entre otros representantes de estas formaciones políticas.

Concentración hoy en Barcelona convocada por Cataluña Suma contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los pactos con independentistas
Concentración hoy en Barcelona convocada por Cataluña Suma. EFE/Marta Pérez

En la protesta, los manifestantes exhiben banderas de España y de Cataluña, pancartas con eslóganes como ‘en defensa de la Constitución’ o ‘por la desobediencia pacífica civil’, y fotos del jefe del Ejecutivo luciendo un traje de preso con la frase ‘ahí te queremos ver”.

Durante la concentración, el presidente de la plataforma Cataluña Suma leerá un manifiesto en favor de la unidad y en contra de los pactos de Sánchez con los independentistas.

El PPC acusa a Sánchez de hacer un “trágala” a una parte de los españoles

El presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “hacer un trágala” de una “mitad de los españoles contra la otra” con sus acuerdos con los independentistas catalanes.

Fernández ha participado hoy junto a otros partidos constitucionalistas en la concentración que ha convocado la plataforma Cataluña Suma en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en protesta por los pactos del Gobierno de Sánchez con los independentistas y con ERC en particular, como la reciente reforma del Código Penal, que suprime el delito de sedición y modifica el de malversación.

Vox urge a construir una alternativa para “desalojar” a Sánchez del Gobierno

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha hecho este domingo un llamamiento a construir una “alternativa urgente” para “desalojar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Moncloa, al que acusa de “asaltar” la democracia y dar un “golpe institucional” con sus pactos con los independentistas.

Garriga ha participado hoy junto a otros partidos constitucionalistas en la concentración que ha convocado la plataforma Cataluña Suma en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en protesta por los pactos del Gobierno de Sánchez con ERC, como la reciente reforma del Código Penal, que suprime el delito de sedición y modifica el de malversación.