El suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Narcisos, en la urbanización La Alcaidesa de La Línea de la Concepción. EFE/A.Carrasco Ragel

La pareja hallada muerta a tiros en Cádiz estaba en proceso de separación

Algeciras (Cádiz) (EFE).- La pareja hallada muerta en una vivienda de La Línea de La Concepción (Cádiz), estaba en proceso de separación, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Ambos, una mujer italiana de 64 años y un hombre de nacionalidad suiza de 65, residían desde hace años en España, según las mismas fuentes. La Policía Nacional investiga la muerte de la pareja con la hipótesis de que se trata de violencia machista y de que el hombre habría disparado a la mujer y después se habría suicidado.

Los cuerpos de ambos fueron localizados sobre las 17:30 horas de ayer después de que un vecino alertara a los servicios de emergencia de que había escuchado disparos en la vivienda, ubicada en la calle Narcisos de la urbanización La Alcaidesa, un área habitada por vecinos de alto nivel adquisitivo, muchos de ellos extranjeros, cercana a campos de golf y a la playa.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista sería la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año.

La policía no tenía constancia de maltrato de la mujer

Ni la Policía, ni el sistema VioGén ni los servicios sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) tenían constancia de que la mujer hubiera sufrido episodios anteriores de violencia machista.

La mujer, de 64 años, de nacionalidad suiza, que murió por disparos presuntamente efectuados por su pareja, un hombre italiano, de 65 años, que posteriormente se quitó la vida, no había presentado ninguna denuncia ni había acudido a los servicios sociales. Tampoco constaban antecedentes en el caso del agresor.

La pareja hallada muerta a tiros en Cádiz estaba en proceso de separación
Concentración este miércoles en la puerta del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz). EFE/A. Carrasco Ragel

Así lo han confirmado tanto el alcalde de La Línea, Juan Franco, como el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, durante la concentración celebrada este mediodía ante el Ayuntamiento de esta localidad para guardar un minuto de silencio como repulsa al crimen machista.

Pacheco ha señalado que “en este caso no había denuncias previas” de la mujer, de 64 años, ni a la Policía, ni en el sistema VioGén, ni a los servicios sociales del Ayuntamiento.

El subdelegado ha alertado de que al no haber constancia de este riesgo era “casi imposible poder detectarlo”, por lo que ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, de que la gente del entorno que sospeche de algún riesgo lo ponga en conocimiento de las autoridades.

El subdelegado ha indicado que una hipótesis abierta dentro de la investigación es “el rechazo de él a un escenario de posible separación”.