El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó. EFE/Ángel Medina G.

Feijóo: el Ministerio de Sanidad no es un “casting para hacer candidatos”

Las Palmas de Gran Canaria, (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado la gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que “no se tome en serio el Ministerio de Sanidad y lo utilice como “lanzamiento” de candidaturas, la última la de la ministra Carolina Darias a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la presentación del proyecto de ciudad de la candidata de su partido a la alcaldía de la capital grancanaria, Jimena Delgado, Feijóo ha lamentado que por el Ministerio de Sanidad vayan a pasar en estos cuatro años de legislatura cinco ministros, una vez que cese a Darias, quien “llegó al Ministerio para aprender” y la van a cesar sin haber “aprendido nada”.

Frente a la candidata del PSOE, ha subrayado el perfil gestor de la economista y funcionaria Jimena Delgado, que cuenta con “formación y currículum” frente a su rival, la ministra de Sanidad, que será cesada en marzo para dedicarse a su candidatura, pese a que “le gusta más el destino donde está”.

Además, Feijóo ha remarcado que la Sanidad “es un servicio público, no un casting para hacer candidatos (a los ministros) cuando no funcionan”, y ha reprendido a Pedro Sánchez por criticar la gestión sanitaria de las comunidades autónomas “con tal de salvarse él” y “con tal de hacer oposición al PP”.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó (d) junto al presidente Insular del partido en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco (i), y a la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado (c). EFE/Ángel Medina G.

“No se debe frivolizar, politizar ni tomar en vano la Sanidad que financiamos todos”, ha subrayado Feijóo, quien ha recordado que, en los 14 años que fue presidente de Galicia, tuvo cinco consejeros en ese área.

En su intervención, el líder del PP ha reiterado además que “casi todo en Sánchez es mentira” y que sus “actos empiezan a ser ficción”, y que a él “no le han preparado el escenario para que le aplaudan” ni le han llevado “gente afín”, como ocurre con el presidente del Gobierno, “que no conoce la realidad de este país”.

Así mismo, ha vuelto a criticar la “chapuza” de la ley de sí solo es sí, y de la ley trans, que será lo que cambie primero si gana las elecciones generales.

El PP aprobará una ley para el colectivo trans, porque la necesita, será una norma que no afectará a los menores y no dejará que tomen decisiones de las que se pueden arrepentir toda su vida, ha recalcado el líder del PP.

Y “vamos a proteger otra vez a las mujeres españolas” y no porque las encuestas no sean favorables al PP, como le ocurre al PSOE, que “le van todas mal salvo la de Tezanos, sino por respeto a las mujeres”, ha afirmado Feijóo, quien se ha mostrado satisfecho con los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas y ha felicitado a su partido por ello.

Feijóo ha considerado que el Gobierno de Sánchez está “colapsado” y “solo le queda la chequera pública y la descalificación del que discrepa”, por lo que le ha acusado de intentar “dividir a los españoles” en vez de aspirar a ser mejores, gobernar mejor o cumplir sus promesas.

Ha insistido en que su partido es la única alternativa y que las críticas que recibe se deben a que ven al PP como un partido “fuerte” y a que saben que “se van a ir a la oposición”.

“España está cansada de los engaños, los errores, la división y la soberbia” del Gobierno de Sánchez, según Feijóo, quien ha avanzado que el PP tomará decisiones guiado por la responsabilidad, el servicio público y los intereses generales.

El PP “somos la única alternativa para formar el gobierno que “merece y necesita” el país, y la “única posibilidad de cambiar las cosas”.

Feijóo ha dicho además que asumió la responsabilidad de liderar el PP para unir el partido, ganar las elecciones y gobernar para todos los españoles”; y lo primero ya lo ha conseguido.