Vista de un furgón de la Policía Nacional. EFE/JJ Guillén/Archivo

Detenida por abandonar de noche a su hija de 4 años para irse a trabajar

Madrid (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de abandonar por la noche y dejar sola en su domicilio, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, a su hija de cuatro años para acudir a su puesto de trabajo en un local de ocio nocturno.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado jueves, cuando los vecinos del inmueble llamaron al 091 al escuchar el llanto desconsolado de una niña durante más de una hora, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes se desplazaron rápidamente a la vivienda en la que se escuchaba a la menor, pero en un primer momento nadie les abrió la puerta.

Sin embargo, los policías lograron comunicarse con la niña a través de la pared de una habitación del domicilio colindante.
Tras identificarse como agentes de la Policía Nacional, la menor accedió a abrirles la puerta.

La niña se encontraba sola y hambrienta en una habitación de la vivienda, que presentaba condiciones de insalubridad.

Una vez protegida la menor, los agentes averiguaron que la madre, con la que vivía, trabajaba en un local de ocio nocturno, donde finalmente la localizaron.

La mujer reconoció a los policías que no era la primera vez que dejaba sola a su hija durante su jornada laboral. Los agentes detuvierona la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor.