Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. EFE/ Salvador Sas

Los detenidos por violar a una niña de 14 años pasan hoy a disposición judicial

Alicante/Madrid (EFE).- Los dos detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años el pasado martes en los aseos de un supermercado en Alicante, ambos de 22 años, pasarán a disposición judicial este jueves, según fuentes de la investigación.

Los dos arrestados han pasado hoy su segunda noche en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante acusados de un supuesto delito de agresión sexual, ocurrido en torno a las 16 horas del día 21 en los aseos de un supermercado del barrio del Pla, donde la menor se hallaba sola y fue abordada por los dos individuos.

Según la investigación, tras la agresión sexual en los aseos, los dos hombres siguieron amenazando a la víctima con un cuchillo y la trasladaron a los alrededores donde la volvieron a agredir sexualmente antes de que la víctima denunciara los hechos y se iniciara así una investigación que se saldó con las dos detenciones, a las pocas horas.

Otra posible agresión sexual en Madrid

Por otra parte, la Policía Nacional ha abierto otra investigación por una posible agresión sexual a una joven de 17 años en el distrito madrileño de Hortaleza, donde los agentes la atendieron antes de ser trasladada al hospital Ramón y Cajal de la capital, confirmaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado lunes, cuando, según adelantó Telemadrid, la víctima se escapó del centro de menores de Hortaleza y fue abordada en las inmediaciones por dos varones.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Nacional, que se encargaron de la primera atención a la joven y de su traslado al hospital.

Según las fuentes consultadas por EFE, se presentó una denuncia por estos hechos, que están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Juicio por el asesinato del niño en Lardero
El considerado presunto autor del asesinato y agresión sexual al niño de nueve años Álex cuando jugaba en un parque de Lardero. EFE/Raquel Manzanares

Juicio por el asesinato de un niño en Lardero

Ambas investigaciones tienen lugar mientras continúa en la Audiencia Provincial de Logroño el juicio con tribunal popular contra Francisco Javier Almeida, considerado presunto autor del asesinato y agresión sexual de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja) el 28 de octubre de 2021, cuando el hombre se encontraba en libertad condicional.

Condena a una madre por delitos de agresión sexual sobre sus hijos

Y también después de que la Audiencia Provincial de Castellón haya condenado a una mujer a penas que suman 21 años y medio de prisión por delitos continuados de agresión sexual, entre otros, cometidos sobre tres de sus hijos, menores de edad, y al padre de las víctimas a seis meses de prisión y a multas por varios delitos, entre ellos malos tratos habituales en el ámbito familiar.