Ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intentan apagar un incendio en la sede del Centro Económico y Social (CES). EFE/ Sergio Pérez

Extinguido el incendio en el Consejo Económico y Social (CES) en Madrid, sin heridos

Madrid (EFE).- Los bomberos han extinguido el incendio que se ha desatado este miércoles en la sede del Centro Económico y Social (CES) en la calle Huertas de la capital, que solo ha afectado a una planta del edificio y en el que no ha habido ni heridos ni intoxicados.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado a EFE de que, tras controlar y extinguir el incendio, nueve dotaciones de bomberos continúan trabajando en el edificio para refrescar la zona afectada.

Los propios trabajadores desalojaron el inmueble, que tiene doce plantas, al notar que en la cuarta planta se había originado un incendio.

Ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intentan apagar un incendio declarado esta mañana en la sede del Centro Económico y Social (CES)
Ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intentan apagar un incendio declarado esta mañana en la sede del Centro Económico y Social (CES). EFE/ Sergio Pérez

Las llamas, que no han llegado a romper por la fachada, han provocado un intenso humo que se ha extendido por la escalera y alguna planta superior, ha precisado Emergencias Madrid, que ha detallado no ha habido ni heridos ni intoxicados.

Los bomberos controlaron el fuego en pocos minutos, evitando que se propagara a otras plantas, y lo apagaron poco después, según las fuentes.

Ha afectado a la planta cuarta del edificio, en la que había material de oficina.

Una trabajadora del CES ha explicado a EFE que el fuego ha comenzado poco antes de las 11:00 horas en uno de los despachos de informática, en la cuarta planta del edificio, ubicado en el número 73 de la céntrica calle Huertas.

Todos los trabajadores se encuentran en las inmediaciones tras ser evacuados del edificio, de donde han salido “de forma ordenada”, según la misma empleada, quien ha apuntado que se han llegado a ver “bastantes llamas”.