El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo reparte rosas en la Rambla de Barcelona este domingo con motivo de Sant Jordi. EFE/Alberto Estévez

Feijóo subraya, en el día de Sant Jordi, el “espíritu de remontada” en el constitucionalismo y el PPC

Barcelona (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este domingo, día de Sant Jordi, el “espíritu de remontada” que ha detectado en su formación en Cataluña y en el constitucionalismo tras sus últimas visitas a la comunidad.

Así lo ha asegurado a los medios ante la caseta del PP de Cataluña por Sant Jordi, en el centro de Barcelona, acompañado por el candidato de la formación a la alcaldía de la capital catalana, Daniel Sirera.

Feijóo ha afirmado que, sobre sus visitas a la comunidad de estos días, ha apreciado “un espíritu de remontada del PP de Cataluña para buscar esos grandes consensos que suponen el constitucionalismo catalanista”.

Además, ha destacado que los objetivos de su formación son muy claros, que pasan por “la reconciliación social y la recuperación económica”, a la vez que ha afirmado que “no estamos en política ni para dividir, ni para fragmentar, ni enfrentar a la sociedad”.

Feijóo asistió el pasado viernes al Trofeo del Conde de Godó de tenis y a la inauguración de la Feria de Abril de Cataluña, ambos celebrados en Barcelona, y ayer sábado estuvo en la presentación del candidato del PP de Castelldefels, Manu Reyes.

 El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Daniel Sirera (c) junto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) reparten rosas en la Rambla de Barcelona, con motivo de Sant Jordi.
El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Daniel Sirera (c) junto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) reparten rosas en la Rambla de Barcelona, con motivo de Sant Jordi. EFE/Alberto Estévez

El líder del PP ha remarcado su satisfacción por visitar uno de los “lugares más atractivos de España y uno de los lugares más cosmopolitas de Europa, que es Cataluña, y concretamente Barcelona”.

Entre los libros que Feijóo ha adquirido este Sant Jordi, ha destacado, entre otros, ‘¡Liberaos!’ de Juan Milián, número 2 del PP a la alcaldía de Barcelona, que es “todo un mensaje de la sociedad catalana”.

“El problema de Cataluña es un problema que debemos de resolver a través de la tolerancia y a través de la reconstrucción social, y este libro es un mensaje positivo y optimista”, ha manifestado.

Sirera desea que “Barcelona vuelva a ser Barcelona”

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, celebra el último Sant Jordi de este mandato municipal “con expectación e ilusión, y con ganas de que Barcelona vuelva a ser Barcelona”, frente a “esta pesadilla en la que nos han metido algunos”.

Sirera ha destacado que espera que la capital catalana sea un lugar “donde la gente pueda convivir en libertad, donde exista la libertad, concordia, buen rollo, que es necesario, y sobre todo con mucho amor, mucha ilusión, para que el futuro sea mejor para todos juntos”.

Además, ha destacado que la festividad de Sant Jordi es “un día que representa lo mejor de Barcelona, lo mejor de Cataluña”, jornada en la que no “quieren hacer ninguna crítica hacia nadie”, sino “reivindicar” la ciudad “que nos gusta”.