Pontevedra (EFE).- Desde la plaza de toros de Pontevedra, que ha sido talismán para sus cuatro mayorías absolutas en la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha pedido que los españoles se unan para lograr un Gobierno de una “pieza” sin “intransigencias de extremos” y para poner un presidente “honesto” en la Moncloa.
El candidato del PP se ha encomendado a la tradición, o a la superstición, para reeditar en el conjunto de España lo que ya logró en Galicia y así se lo ha pedido a miles de simpatizantes en un mitin junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y su sucesor al frente de la Xunta, Alfonso Rueda.
En Galicia, ha relatado, el PP tuvo votantes del PSOE, de Ciudadanos, de Vox y ve “posible” lograrlo en España porque la mayoría prefiere el entendimiento, “la firmeza en los principios que la intransigencia en los extremos”, “la buena gestión que impuestos para intentar comprar voluntades” o “el servicio público con humildad, que la arrogancia desde el poder” y el “sanchismo”.
Se compromete a cambio a romper los “bloques” y recuperar los pactos de Estado y a ser un “presidente para todos” del que los españoles digan al fin de su mandato “no nos has engañado, hemos confiado en ti, nos habrás gustado más o menos pero has sido un presidente honesto”.
Arropado por los suyos ha hecho una enmienda al sanchismo, a la supresión de la sedición, los indultos, la ley del solo sí es sí, el uso de las instituciones, la marcha de la economía o a pactos como los que han dado la Alcaldía de Santiago al BNG.
“Que nos podamos volver a fiar del Gobierno”
Pide un cambio y sostiene que si el socialista Felipe González lo pidió en 1982 para que España funcione, el PP lo pide el 23J para que “nos podamos volver a fiar del Gobierno de España”.
Si en 2009 “Chegou o momento” de su primera mayoría absoluta, ahora “es el momento” de “un gobierno libre que salga directo de las urnas, un gobierno de una pieza”, ha deslizado además.

Pide para ello un voto claro contra los que fían todo a un “supuesto miedo”, en alusión a las advertencias sobre un gobierno en coalición con Vox, y a una “carambola para bloquear la gobernabilidad de España”.
“Que no vuelvan a hacer el no es no, vamos a votar por el sí es sí. Y que no vuelvan a bloquear España, como se la bloquearon a Rajoy y lo intentaron dos veces hasta que le echaron”, ha exclamado.
Y llama a movilizarse contra el “auténtico miedo” de la izquierda, que en su opinión es a las urnas y por eso las ponen un 23 de julio. “Ganas de ganar y ganar con ganas, vamos a ello”, ha arengado citando el pegadizo reclamo con el que Isabel Díaz Ayuso se hizo con la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. EFE
Feijóo juega en casa : la plaza de toros de Pontevedra
Alberto Núñez Feijóo ha llenado en casa, en la plaza de toros de Pontevedra, donde ha arrancado cada una de las campañas que le llevaron a sus cuatro mayorías absolutas en la Xunta de Galicia, y que ahora quiere convertir también en su amuleto para llegar a la Moncloa.
Miles de simpatizantes han acudido a arropar a Feijóo -hasta doce mil según el PP- en un mitin en el que también participa el expresidente Mariano Rajoy, al que han aplaudido con fuerza, y el sucesor de Feijóo en la Xunta, Alfonso Rueda.
Feijóo ha llegado a su acto central de campaña, junto a Rueda y Rajoy, con el “People have the power” de Patti Smith atronando los altavoces de su coso talismán.

Le esperaban miles de simpatizantes que, con banderines con las siglas del PP y ondeando banderas de España y de Galicia, han aguardado a su candidato desde los tendidos animados por las canciones que suenan en las discotecas en este verano electoral.
La plaza ha celebrado con aplausos a Feijóo y a Rajoy, y con vítores también para Rueda cuando Pepa Pardo, cabeza de lista al Senado por la provincia de Pontevedra, le ha deseado que sume una quinta mayoría absoluta del PP en la Xunta de Galicia.