València (EFE).- El próximo president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (PP), ha comenzado su discurso de investidura en el pleno de Les Corts Valencianes pidiendo a la Cámara guardar un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, en el 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
“Hoy, 13 de julio, se cumplen 26 años del asesinato vil y cobarde de Miguel Ángel Blanco”, ha comenzado Mazón su discurso de investidura.

En sus primeras palabras ante la Cámara, ha afirmado: “En su memoria, y la de valencianos ilustres que han muerto en manos de la violencia armada de bandas terroristas, quiero reivindicar aquí, con ustedes, la palabra, la tolerancia, la concordia y la paz, como único camino para los demócratas”.
“Pocas veces los españoles estuvimos tan unidos como en la angustia de aquellas horas”, ha reivindicado el candidato del PP, que ha asegurado que “aquella unidad de los demócratas derrotó a ETA”.
Por ello, ha rogado a la Cámara “con la venia de la presidenta” de Les Corts, Llanos Massó (Vox), y “en memoria de las víctimas y su reconocimiento”, que se guardara un minuto de silencio.
Tras el homenaje silencioso, ha reanudado su discurso y ha agradecido la “participación y la ejemplaridad” del pueblo valenciano en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.