El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un mitin de campaña, este viernes en los Jardines de Pereda, en Santander. EFE/ Pedro Puente Hoyos

Feijóo llama a convencer a los indecisos para que voten por España olvidando la ideología

Santander, (EFE).- El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a convencer a los indecisos para que “se olviden de las ideologías de cada partido y que voten por su país” y para “no depender de nadie que ponga condiciones a España”.

Feijóo ha acudido a los jardines de Pereda de Santander para dar el segundo mitin de la octava jornada de campaña junto a la nueva presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que gobierna con la abstención del PRC, y Félix de las Cuevas, cabeza de lista por esta región al Congreso.

Desde el estrado ha dialogado con los 1.300 seguidores que, según los cálculos del PP, han seguido su arenga. “¿Queréis reducir ministerios del Gobierno?”, les ha preguntado y cuando han coreado sí les ha aclarado que la respuesta es “vota PP”.

“Vota PP” han replicado desde entonces cuando Feijóo les preguntaba si quieren un Gobierno que se tome el agua y a las electrointensivas en serio, que regule el Falcon, que “Tezanos deje de inventarse las encuestas”, que “Bildu deje de manosear la democracia” o que los impuestos dejen de subir.

“Vota PP” y “vota Feijóo” han respondido cuando el candidato del PP ha preguntado si quieren que los “socialistas cansados vuelvan a elegir a un secretario general” olvidándose así de Pedro Sánchez.

Feijóo ha vuelto a reclamar un apoyo mayoritario para un Gobierno en solitario “sin trampa ni cartón” y ha subrayado que el PP no aspira a ser el partido de todos los españoles pero sí “el que ponga solución a la mayoría de los españoles”.

“Se comenta”, ha “oído por ahí”, ha dicho Feijóo, que “en el PSOE están empezando a pensar en preparar la mudanda de Moncloa”, no de muebles ni de colchones”, sino de “de su política a una política mejor”.

El “desalojo” de “la mentira, la soberbia y la manipulación”, del “extremismo” y del “enfrentamiento entre los de arriba y los de abajo, los falsos fachas y los falsos progres, los buenos y los malos”.

Feijóo ha provocado aplausos cuando ha rechazado el señalamiento a los ganaderos, reivindicado que los marineros no son “depredadores” y defendido que el lobo “no es sagrado” por lo que lo sacará del listado de especial protección, el Lespre.

A tener “ojo con la euforia” ha llamado por su parte Buruaga, que advierte de que “las elecciones también se pierden por exceso de confianza” y llama a “votar y después a la playa o donde queráis”.

“Ojo con dispersar el voto” y “ojo con el voto a los imprevisibles”, ha agregado la presidenta cántabra, que subraya que el voto que sirve para sustituir a Sánchez por Feijóo es el del PP porque “el voto a otros no sabemos para qué va a servir” y si “acabará siendo un voto en contra de Feijóo”, como en Cantabria contra el PP.