El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), en un mitin de su octava jornada de campaña, este viernes en Oviedo. EFE/ J.L.Cereijido

Feijóo pide unir el voto para lograr los 20 escaños que pueden darle un Gobierno en solitario

 Oviedo (EFE).- El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado en la octava jornada de campaña a unir el voto, “porque si no habrá miles de votos que no consigan en escaño” y son, ha explicado, 20 los escaños en juego que pueden darle un Gobierno en solitario. 

En un mitin en Oviedo, Feijóo se ha conjurado contra el exceso de confianza y ha advertido a los suyos de que no han “ganado nada”, y no se perdonarían “nunca volver otra vez al sanchismo y dejar escapar una victoria que está a punto de tocarla con los dedos simplemente porque hace calor, porque hay que ir a la playa”. 

20 escaños

El candidato del PP ha pedido no dar un “balón por perdido” en un acto junto al portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Diego Canga y a la cabeza de lista al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, que tiene como rival a quien fuese secretaria organización del PSOE, Adriana Lastra.

“Si no unimos el voto habrá miles de votos que no consigan un escaño y nosotros por esos miles de votos perderemos un escaño, un escaño en esta provincia, en otra, en otra… son 20 escaños y 20 escaños son lo que necesitan para gobernar en solitario”, ha exclamado ante los seguidores, mil según el PP, que le escuchaban en el paseo del Bombé. 

A por el cuarto diputado en Asturias

A los asturianos les ha pedido lograr todos los senadores en juego y dejar a cero a la izquierda. 

Cuando los sondeos señalan que el PP podría lograr tres de los siete diputados que reparte Asturias, uno más que en 2019, también Canga ha arengado a los asturianos para no conformarse y perseguir un cuarto diputado que ayude a Feijóo en su meta de gobernar en solitario. 

En las autonómicas se quedaron a 700 votos de lograr el cambio y ahora tienen, ha dicho, “ganas de revancha” por lo que llama a votar para “ganar por goleada y no por los pelos”.