El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, interviene en un acto de campaña en San Sebastián. EFE/Juan Herrero.

El PSOE pelea para lograr más escaños en lugares como Cuenca, Albacete o Málaga

Madrid, (EFE).- El PSOE está peleando en la recta final de campaña por aumentar escaños el 23J no solo en circunscripciones como Cantabria y Guipúzcoa, donde ha celebrado mítines Pedro Sánchez, sino también en otras como Cuenca, Albacete o Málaga, según fuentes de Ferraz, que aseguran que siguen creciendo en apoyos.

En Ferraz sostienen que el acto de Sánchez del pasado sábado en Valencia fue un punto de inflexión en la campaña del PSOE, ya que desde entonces perciben “más movilización” y “más ganas” por parte de la militancia, y han registrado “mejores números”.

En la actualidad, según los estudios que maneja el propio partido, el PSOE estaría en torno al 30 % de apoyos para las elecciones generales del 23 de julio (cuatro puntos más respecto al inicio de la campaña), y el PP por debajo del 32 %.

El PSOE no traduce estos resultados en escaños debido a la dificultad que señala que supone el reparto, pero insiste en que sigue habiendo partido, sobre todo en determinadas circunscripciones electorales donde están peleando para aumentar el número de asientos que los socialistas tienen en la actualidad en el Congreso de los Diputados.

Es el caso de Cantabria y Guipúzcoa, donde Sánchez ha protagonizado mítines recientemente, pero también de Cuenca, Albacete o Málaga, mientras que en León aseguran que van a “defender el 2-2 con uñas y dientes” para mantener los dos escaños que tienen en la actualidad frente a otros dos que podrían ir al PP.

La lucha para mantener escaños es intensa en otras circunscripciones como Huesca, donde ya ha estado en campaña Sánchez, o Lugo, donde viajará este jueves.

“Estamos bien, seguimos creciendo.  Por su parte, al PP se le ha atragantado la semana, no sabe cómo levantarla”, señalan fuentes de Ferraz, que critican el “marco de mentiras” en el que asegura que se ha instalado el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Para Ferraz, es un error que Feijóo no acuda al debate de este miércoles en RTVE junto a Sánchez y los líderes de Sumar, Yolanda Díaz, y de Vox, Santiago Abascal, ya que sostienen que le está dejando el “prime time” a este último cuando realmente el PP tiene que buscar votos “en el caladero de Vox”.

Y aseguran que para Sánchez este debate no va a suponer ningún problema, tampoco con la líder de Sumar y actual vicepresidenta del Gobierno, ya que ambos comparten gestión en el actual Ejecutivo de coalición y son “bastante complementarios”.