Un niño se refresca en una fuente de Pamplona. EFE/ Villar López

El calor persiste en Málaga y en la Región de Murcia, con avisos naranja por máximas de 40 grados

Madrid (EFE).- La provincia de Málaga y la Región de Murcia han activado este jueves el aviso naranja (riesgo importante) por calor con máximas que alcanzarán los 40 grados, según informa la Aemet en su página web.

La Región de Murcia sigue en naranja por calor de hasta 40 grados en la Vega del Segura y en el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, mientras que en el resto de la comunidad hay alerta amarilla (riesgo) por registros de 39 grados y por tormentas.

En Andalucía, solo la provincia de Málaga continúa en naranja por máximas de hasta 40 grados en puntos de Sol y Guadalhorce; Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla están en amarillo por valores de 39 grados, y en Almería además hay alerta amarilla por tormentas.

Las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y la isla de Mallorca (Baleares) tienen aviso amarillo por registros que oscilarán entre los 34 y 39 grados o por tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

YouTube player