El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en un acto en Málaga. EFE/Jorge Zapata

Feijóo dice que cuando conoció a Marcial Dorado “había sido contrabandista, nunca narcotraficante”

Madrid (EFE).- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que cuando conoció a Marcial Dorado “había sido contrabandista, nunca narcotraficante” y ha recalcado que Pedro Sánchez sabe que “jamás, nunca” ha tenido “nada que ver con la actividad final de este señor”.

En declaraciones a la Cope, Feijóo ha lamentado las “insidias” del presidente del Gobierno y candidato del PSOE contra su persona porque “sabe perfectamente que no ha tenido jamás, nunca, nada que ver” con la actividad del narcotraficante con el que en una ocasión apareció fotografiado.

Ha respondido así a las declaraciones de Sánchez, quien en la recta final de la campaña electoral, le pedía que aclarara sus conexiones con Marcial Dorado, unas acusaciones que, ha insistido, se remontan a hace 30 años y de las que ha dado explicaciones en reiteradas ocasiones, también en una comparecencia en el Parlamento gallego.

Feijóo ha recordado que fue en 2009 cuando se presentó por primera vez a la Presidencia de la Xunta cuando, yendo a un mitin, le avisó su partido de que el PSOE pedía que “bajase el tono” porque le “iban a sacar unas fotos con un narcotraficante”.

“En aquel momento era contrabandista. me refiero cuando yo le conocí. Había sido contrabandista, nunca narcotraficante”, ha añadido Feijóo quien ha hecho hincapié en que su respuesta fue “que saquen lo que quieran!.

El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (d), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hoy Málaga.
El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (d), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hoy Málaga. EFE/Jorge Zapata

Feijóo ha comentado que aunque es un argumento que se ha utilizado en todas las campañas autonómicas, no esperaba que en unas elecciones generales se usara “esta basura para intentar desprestigiar al adversario”.

Tras esgrimir en que conoció “a esa persona cuando nada tenía que ver con este asunto”, el dirigente popular ha dicho que prefería no hablar de fotos porque “caería en la misma trampa” que sus adversarios políticos.

“Si cojo la hemeroteca de Sánchez y las fotos de Yolanda Díaz, pues están ahí con dictadores, con personas acusadas de narcotráfico; personas que no podían entrar en la UE porque tenían la prohibición de entrar en territorio Schengen…”, en alusión a la vicepresidenta venezolana Delsy Rodríguez.

Ha añadido que “después de 30 años en política los gallegos que le conocen muy bien saben la diferencia entre conocer una persona y tener una relación mercantil o de complicidad” y que, por ello, le han juzgado de una forma “bastante clara” dándole cuatro mayorías absolutas.

Feijóo ha dicho que estas “esas patrañas” forman parte de la actitud del candidato a la Presidencia del Gobierno que “sabe perfectamente” que no ha tenido jamás “nada que ver con la actividad final de este señor”.