Barcelona (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio que se declaró ayer en Portbou (Girona) en el que durante la noche seguirán trabajando unas 15 dotaciones terrestre, en unas horas en las que se prevé que el viento vuelva a soplar con fuerza.
El jefe de Bomberos de Girona, Jordi Martin, ha asegurado que se utilizarán drones para supervisar el fuego e intentar que las 573 hectáreas quemadas se consoliden como el perímetro definitivo.
Martin prevé que el viento vuela a soplar con intensidad esta noche, especialmente a las 02.00 de la mañana, y que el relevo, previsto para primeras horas del domingo incorpore a dos medios aéreos.
Los bomberos esperan controlarlo en las próximas horas
El responsable de Bomberos de Girona ha recordado que durante todo el día se ha conseguido que no crezca el perímetro y ha dicho que espera poder avanzar este domingo con un incendio ya estabilizado a “un incendio controlado con el paso de las horas”.
Martí ha asegurado que el incendio de Portbou se ha dado por estabilizado después del intenso trabajo que han hecho los bomberos durante el día de hoy, con unas 80 dotaciones terrestres, la incorporación de medios aéreos y la tregua que les ha dado el viento que ha soplado durante los últimos días.
Desconfinamiento parcial
Además, los Mossos d’ Esquadra y la policía local han ejecutado el desconfinamiento parcial de Portbou, de Colera y de las urbanizaciones de Llançà afectadas y ya no queda ninguna persona que haya sido evacuada temporalmente al pabellón de Llançà o de Colera.
Martí ha recordado que quedan restricciones de movilidad en la carretera N-260, excepto para residente y trabajadores, con tal de facilitar el trabajo de los bomberos, ya que unos 15 dotaciones terrestres y entre sesenta o setenta personas seguirán trabajando durante la noche.