El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales EFE/ RFEF

Morant afirma que Rubiales no puede seguir representando los valores del deporte ni de España

Madrid (EFE).- La ministra de Ciencia en funciones, Diana Morant, ha afirmado este sábado que Luis Rubiales “no puede seguir representando los valores del deporte ni de España” al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha asegurado que la ciudadanía y la sociedad están “avergonzadas” de su comportamiento.

“La bandera de España, la bandera ganadora es también la bandera de la igualdad, y por tanto este señor (Rubiales) no puede seguir representando ni los valores del deporte ni los de un país a los que representa”, ha precisado la ministra y secretaria de Ciencia, Innovación y Universidades en unas declaraciones remitidas por el PSOE.

Morant ha subrayado que las palabras ayer de Rubiales tratando de “normalizar un hecho gravísimo, como es que se dé un beso en la boca a una jugadora sin su consentimiento”, es algo inadmisible en la sociedad y en ninguna esfera.

Se trata, ha insistido la ministra en funciones, “de un hecho grave que la sociedad española no consiente” y se ha preguntado “cómo se va a admitir en un escaparate mundial donde millones de niños y niñas están aprendiendo los valores de la sociedad”.

El PP pide al Gobierno que Rubiales no siga al frente de la RFEF

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, ha pedido al Gobierno que actúe y no permita que Luis Rubiales siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que diera un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial.

En declaraciones a la prensa, durante su visita a las ferias de Tomelloso (Ciudad Real), la dirigente popular ha pedido al Ejecutivo que “no llegue tarde” a impedir que Rubiales siga encabezando la Federación.

Salvador Illa (PSC): La conducta inaceptable de Rubiales debe tener consecuencias

En la misma linea se ha pronunciado el primer secretario del PSC, Salvador Illa, que ha asegurado que la conducta “inaceptable” del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, “debe tener consecuencias” y ha apuntado que el Gobierno “está haciendo lo que tiene que hacer, con serenidad y prudencia”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Portbou (Girona) para visitar la zona afectada por un incendio forestal este verano, Illa se ha referido a la polémica protagonizada por Rubiales y ha apoyado las gestiones que está realizando el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Asociaciones de mujeres de la cultura exigen la inmediata destitución de Rubiales

Las asociaciones de mujeres en la cultura que forman parte del Observatorio de Igualdad de Género del Ministerio de Cultura han exigido la inmediata destitución de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras condenar su comportamiento.

Rubiales descartó este viernes dimitir de su cargo, tras defender que el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración de la victoria en el Mundial fue consentido y que el gesto de agarrarse los genitales en el palco fue producto de la euforia y de su alegría por el éxito del seleccionador Jorge Vilda.