Barcelona (EFE).- El PSC-Units votará en contra de las distintas propuestas de resolución sobre la amnistía que se debatirán y votarán mañana en el Parlamento catalán, en la última sesión del debate de política general.
Fuentes del grupo parlamentario del PSC-Units han señalado que, en el ámbito del conflicto catalán, los diputados socialistas únicamente votarán a favor de su propuesta de resolución, que prioriza el diálogo “dentro del marco de la Constitución”, y que no darán apoyo a ninguna de las demás propuestas sobre esta cuestión.
“Prudencia, paciencia y discreción”
Tanto ERC, JxCat y la CUP como los comunes han registrado sendas propuestas de resolución a favor de la amnistía, pero con esta negativa los socialistas catalanes evitan cualquier guiño a los grupos independentistas de cara a la negociación de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.
De este modo, desde las filas socialistas reiteran su postura de mantener la “prudencia, paciencia y discreción”.
La propuesta para “hacer avanzar el diálogo y la convivencia” que el PSC ha presentado en el marco de este debate apuesta por “avanzar con coherencia, mediante el diálogo, por el camino del reencuentro, en el marco de la Constitución”.
La formación liderada por Salvador Illa apuesta también en ese texto por rechazar toda estrategia de confrontación, división y polarización, “venga de donde venga”; y también pide reconocer la “pluralidad” de la sociedad catalana, abriendo un diálogo “entre catalanes” para buscar un “camino conjunto”.