Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

Muere acuchillado un vecino de Boltaña (Huesca) en una discusión con otro, que ha sido detenido

Huesca (EFE).- La localidad de Boltaña (Huesca) vivirá este martes una jornada de luto oficial por el homicidio de un joven de la población que fue acuchillado al filo de la pasada medianoche durante el transcurso de una discusión con otro vecino, que fue detenido poco después por la Guardia Civil.

Según ha explicado a EFE el alcalde de este municipio pirenaico, José María Giménez, la muerte del joven ha conmocionado a los vecinos de la localidad, de apenas mil habitantes, debido a que la víctima era una persona “muy conocida y querida en la población”.

La víctima, Fernando U.S., era hijo y hermano de dos miembros del popular grupo folklórico de la zona “La ronda de Boltaña”.

Al luto se sumará esta tarde una concentración en la localidad para expresar su solidaridad con la familia de la joven víctima y condenar cualquier tipo de actos violentos.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Aragón de Zaragoza (IMLA) para serle practicada la autopsia, mientras que el presunto autor del homicidio permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Boltaña.

Una discusión banal

Una discusión banal es el origen del suceso, así lo han asegurado a EFE fuentes próximas a la investigación y confirmado posteriormente a los medios de comunicación por el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, quien ha explicado que el origen de los hechos se debe a “una discusión banal, una tontería”.

Al parecer, tras una discusión en torno a las cervezas que ambos consumían, el presunto homicida se desplazó a su coche para coger una navaja para clavársela a su víctima, que murió poco después a causa de la gravedad de la herida infligida.