Madrid (EFE).- El profesor del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid) acusado de grabar a alumnas mientras se cambiaban de ropa está citado a declarar este martes después de que los investigadores identificaran a una nueva posible víctima de hace varios años, y que también está citada para relatar lo ocurrido.
Fuentes jurídicas han confirmado a EFE que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha citado al docente investigado al tener conocimiento de que los investigadores de la Guardia Civil han encontrado en los dispositivos analizados imágenes sobre una nueva posible víctima.
La magistrada también ha citado a esta joven que, según la fuentes fue grabada sin su consentimiento hace varios años, aproximadamente unos diez.
Avanza así un caso que salió a la luz en octubre de 2022, aunque la detención del docente tuvo lugar meses antes, en junio, cuando una vecina de Villanueva del Pardillo encontró una cámara en una mochila y, al ponerla en marcha, vio imágenes de niñas cambiándose de ropa.

Al poner las imágenes en manos de la Guardia Civil, los agentes vieron que en las mismas salía un profesor que presuntamente era el que ponía la cámara a grabar y le arrestaron.
Cámara oculta
Las primeras pesquisas desvelaron que presuntamente el profesor proponía a las alumnas de artes audiovisuales, de 12 años, rodar películas en las que había que cambiarse de ropa varias veces para las diferentes escenas. Aprovechaba su despacho como vestuario y allí colocaba una cámara oculta.
Al docente, que sigue en la propiedad del colegio pero no en la administración y que fue apartado de las clases, se le investiga por los presuntos delitos de revelación de secretos y de corrupción de menores, y en el proceso había hasta el pasado mes de julio siete familias como perjudicadas.
El profesor se negó a declarar tras su detención y, tras varias suspensiones y dilaciones por diferentes motivos, las primeras declaraciones tuvieron lugar el pasado 5 de julio, cuando dos directivos del colegio, hermanos del docente investigado, y las responsables de Pedagogía y de Primaria explicaron que no sospecharon del profesor.
El director del centro, hermano del investigado, se acogió a su declarar por se familiar directo.
El juzgado tiene sobre la mesa las imágenes que había en la cámara que el docente perdió en junio de 2022 y otras de otros dispositivos, y la investigación constató que el deterioro de varios de los discos duros encontrados en la casa del profesor, que estaban perforados, impide obtener información de ellos.