La autovía A-7, en el inicio del Puente del Pilar, en una imagen de archivo. EFE/Marcial Guillén

Continúan los problemas de tráfico en los accesos a las grandes ciudades en el arranque del puente del Pilar

Madrid (EFE).- La circulación en las entradas y salidas de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga continúa siendo intensa horas después del arranque de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del Puente del Pilar, en el que se prevén 7.450.000 viajes.

Desde las 15:00 horas de este viernes, inicio del operativo, y hasta las 20:00 horas, no se ha producido ningún siniestro mortal, ha informado a EFE la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cuanto al estado de las carreteras, las principales dificultades en Madrid se registran en la A-1, en Alcobendas, en ambas direcciones; y de salida, en esa misma carretera, a la altura del Circuito del Jarama; así como en la A-3, en Rivas; y en la A-4, en Pinto.

Además, un accidente complica el tráfico en la A-42, en Parla; y en la salida de la capital por la A-2, en Torrejón de Ardoz.
El tráfico es intenso también en Barcelona, en la AP-7, en Sant Cugat del Vallès dirección Girona; en la entrada a Valencia por la A-3, en Loriguilla; y en Almería, en la A-7, en La Garrofa dirección a Málaga.

Asimismo, se registran complicaciones en Toledo, en la A-4, en Madridejos sentido Córdoba; y en la A-5, en Valmojado en ambas direcciones.

Un choque en Málaga dificulta el tráfico en la A-7, en Marbella dirección a la capital malacitana; y otro en la AP-7, en Torremolinos sentido Marbella.

PUENTE PILAR CARRETERAS
Vehículos circulan por la CV-35, en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling

Operativo con 780 radares fijos de control de velocidad

La operación cuenta con 780 radares fijos de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

Además, helicópteros y drones vigilarán desde el aire y vehículos y motos sin rotular vigilarán que no se produzcan imprudencias al volante.

Debido a las obras en el km 120 de la A-4 (autovía de Andalucía) en la que se reduce la circulación de vehículos a un carril por sentido, se han diseñado itinerarios alternativos para evitar la zona afectada, que estarán señalizados.