Incidentes en la concentración contra la amnistía convocada en las inmediaciones de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz el viernes. EFE/Rodrigo Jiménez

El PSOE censura a Feijóo por seguir callado ante los ataques a sus sedes y no reprobar a Vox

Madrid (EFE).- La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por seguir callado ante los ataques a las sedes socialistas y “el peligroso odio” que siembra en las calles su socio “de la ultraderecha de Vox”, criticando además que sólo acepten la democracia si gobiernan ellos.

En unas declaraciones a los medios, la también ministra de Educación en funciones ha dicho que “no es de recibo” que Feijóo no haya condenado de manera “rotunda” estos ataques a las sedes del PSOE que llevan más de dos semanas, o que “calle” después de que una concejala popular de Gomezserracín (Segovia) sugiriera que Sánchez se merece “un tiro en la nuca”, algo por lo que el PP ya ha anunciado su expulsión.

Tampoco “es de recibo”, según Alegría, que el PP “se manifieste al grito de ‘vamos España'”, despreciando el voto de más de 12,6 millones de españoles y ha tachado de “error” que haya dejado de ser un partido de oposición “para ser un partido de destrucción”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso (c) el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo (d) y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida (i-abajo) este sábado durante la manifestación convocada en Madrid contra la amnistía. EFE/ Borja Sánchez-trillo

Un legislatura compleja

Alegría, que ha reconocido que será una legislatura compleja, aunque “todas lo son”, según ella, ha lamentado que ni el Gobierno ni los ciudadanos pueden esperar nada de este PP, que ha decidido convertir su papel de oposición en un papel de “ofensiva, agitación y división”.

En este escenario, ha censurado afirmaciones como la de la presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, cuando acusó a Sánchez de colar a los españoles “una dictadura por la puerta de atrás” al subrayar que la “democracia es mucho más robusta” de lo que quieren hacer ver “y este Gobierno la defenderá con determinación y convicción, que a nadie le quede la más mínima duda”.

La dirigente socialista ha insistido también en que el PP sale a la calle “al grito de igualdad”, pero no resistiría “ni media consulta a la hemeroteca” porque no ha apoyado ni una sola medida en favor de la igualdad sino todo lo contrario -ha señalado- al citar su voto en contra del salario mínimo, la subida de las pensiones o acabar con los contratos basura.

PROTESTAS AMNISTÍA
Un momento de la manifestación convocada contra la amnistía el miércoles en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

El alcalde de Madrid condena la violencia ante Ferraz

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha condenado este domingo “total y absolutamente los disturbios y la violencia que se produzca en manifestaciones” y ha destacado que la mayoría están “compuestas por gente pacífica”.

Así lo ha asegurado a los periodistas después de participar en la carrera popular de ‘Ponle Freno’, al ser preguntado por las sucesivas manifestaciones que están teniendo lugar en Ferraz, donde se ubica la sede socialista.

“La mayoría están compuestas por gente pacífica, que una minoría radical, desde luego, no puede meter ni una imagen equivocada de la manifestación ni de la ciudad de Madrid”, ha remarcado el primer edil de la capital.

Juanma Moreno acusa a Sánchez de dividir España

Juanma Moreno durante la clausura de la 6ª Escuela de Otoño del Partido Popular de Sevilla.
El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno durante la clausura de la 6ª Escuela de Otoño del Partido Popular de Sevilla., este domingo. EFE/ JMVidal

Por su parte, el presidente de Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dividir España con un pacto “de fraude” sustentado en mentiras, y ha adelantado que peleará “con uñas y dientes” para que los andaluces no sena nunca españoles de segunda.

Lo ha hecho en la clausura de la sexta Escuela de Otoño del PP de Sevilla que se ha celebrado en Carmona, en la que Moreno ha aprovechado para analizar la investidura de Sánchez, el acuerdo entre PSOE y Junts y las movilizaciones sociales contra la Ley de Amnistía.

Moreno ha acusado al presidente del Gobierno de romper el país con un muro que separa a españoles buenos y a malos y de no tener ni sentido de Estado ni reparos en sus negociaciones, por lo que ha cedido “hasta la dignidad” del país para mantenerse en el poder.