Nueva manifestación contra la amnistía celebrada este martes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid. EFE/Borja Sánchez-Trillo.

Unas 1.000 personas mantienen las protestas contra la amnistía en Madrid

Madrid (EFE).- Unas 1.000 personas han participado este martes en una nueva concentración contra la amnistía en los alrededores de la sede del PSOE en la calle Ferraz, según los datos de la Delegación del Gobierno, aproximadamente los mismos que la noche anterior

Sobre las ocho de la tarde la policía cortó la calle y montó un cordón de seguridad frente a los manifestantes que protestaban por decimonoveno día consecutivo.

Algunos de ellos habían iniciado la jornada con rezos frente a la Iglesia ubicada en el cruce de Ferraz con Marqués de Urquijo.

Al contrario que el lunes, las fuerzas de seguridad no permitieron a los manifestantes bajar a la calzada y los contuvieron en las aceras.

Nueva manifestación contra la amnistía  en Madrid.
Nueva manifestación contra la amnistía celebrada en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

En Marqués de Urquijo, un pequeño grupo cortó el tráfico, aunque los coches seguían circulando por uno de los carriles de bajada.

Nueva visita de Ortega Smith

Entre los concentrados se encontraba el comunicador Vito Quiles, detenido el día anterior por la Policía en las protestas, que llegó a hombros y jaleado por los asistentes, a los que se dirigió megáfono en mano.

También hizo acto de presencia el diputado de Vox Javier Ortega Smith, que ya la semana pasada se sumó en varias ocasiones a la manifestación en las que defendió a los participantes y se encaró con los antidisturbios, a los que acusó de una actuación y un despligue desproporcionados.

El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith en las protestas en Ferraz
El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se encaró el viernes con los policías durante las protestas en los alrededores de la sede socialista en la madrileña calle de Ferraz. EFE/ Lluis Lozano

Gritos e insultos a Sánchez

Los manifestantes corearon las mismas consignas de todos los días como “huelga general”, “Pedro Sánchez a prisión” o “Esas vallas a Melilla”, además de los habituales insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también dirigidos por primera vez contra el nuevo titular de Transportes con un sonado “Oscar Puente, delincuente”. 

También portaron pancartas con lemas como “Todo el PSOE culpable”, “España en dictadura”, “España: despierta, movilízate”, “SOS Europe, no amnesty”.

En una de ellas habían un dibujo de un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Pedro Sánchez, dándole con la porra a España. 

Asimismo, se volvieron a ver en la protesta banderas de España, algunas con el escudo recortado, de los tercios de Flandes, y del movimiento Revuelta, impulsor de estas movilizaciones, y una estelada tachada.

Además, como en ocasiones anteriores, se escucharon cantos como el himno de la División Azul.