La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una imagen de archivo. EFE/Zipi

Ana Redondo se reúne con los colectivos LGTBI tras el nombramiento de Isabel García

Madrid (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se reúne con diversas asociaciones del colectivo LGTBI este martes, mismo día en que está convocada una concentración contra el nombramiento de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres a las puertas del departamento de Ana Redondo.

Están llamadas a participar en esa reunión las entidades integrantes del Consejo de Participación de las Personas LGTBI, del que forman parte la FELGTBI+, la Federación Plataforma Trans, Fundación Triángulo, Fundación Pedro Zerolo, la Asociación de Familias contra la Intolerancia X Género, Apoyo Positivo, CESIDA, Chrysallis, Kaleidos, GALEHI Asociación de Familias LGTBI, GAYLESPOL y Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ (ADI), así como los sindicatos UGT y CCOO.

Fue la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Aina Calvo, la que se puso en contacto personalmente con las entidades para convocarlas a esta reunión, han indicado a Efe distintas entidades implicadas.

Primera ronda de contactos

Se trata de la primera ronda de contactos del nuevo equipo de Igualdad con el movimiento por los derechos del colectivo LGTBI desde que Ana Redondo fuera nombrada ministra, que tendrá lugar pocos días después de que la designación de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres desatara una oleada de críticas y peticiones de dimisión por parte de distintos partidos políticos de izquierda.

IGUALDAD
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una imagen de archivo. EFE/Daniel González

La cita -a la que acudirá la ministra- será este martes a las 17 horas, poco después de que se celebre por la mañana la concentración a las puertas del Ministerio en repulsa por el nombramiento de García, tras la cual se entregarán más de 5.000 firmas pidiendo su cese.

La presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha indicado a Efe que el colectivo está “con las mangas arremangadas” para trabajar junto al Ministerio, pero exigen como “condición indispensable” el cese de García por haber tenido “un activismo bastante destacado en el odio hacia las personas trans” y haber formado parte de “una campaña criminal” contra este colectivo.

Cambrollé ha sostenido que acudirá a la reunión con el equipo ministerial porque su entidad “representa la dignidad y los derechos de las personas trans” y que en el acto trasladará a la ministra la necesidad de destituir a García para que ni el Ministerio ni el PSOE pierdan la “credibilidad”.

Otras personas que asistirán a la reunión han explicado a Efe que también trasladarán el malestar por el nombramiento de García, que consideran que choca con el perfil moderado de Redondo, y que exigirán que siga adelante la agenda política por los derechos del colectivo LGTBI, cuando aún está pendiente el desarrollo de la ley trans.