Vehículos a la altura del kilómetro 30 de la A5, este viernes en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

Siguen las retenciones en salidas de Madrid, que se extienden a Toledo y Guadalajara

Madrid (EFE).- A las dos de esta tarde continuaban las retenciones en las carreteras de salida de Madrid con motivo de las vacaciones de Semana Santa, complicaciones que se extendían a las provincias de Toledo y Guadalajara.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la Comunidad de Madrid la circulación era lenta en la A-1 a su paso por El Molar y a la altura del Circuito del Jarama.

Los conductores que se dirigen al Levante encontraban complicaciones en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, y los que lo hacían hacia Extremadura en la A-5 en Navalcarnero.

Asimismo, los que transitan hacia Andalucía soportaban tráfico lento en la A-4 en Pinto y Valdemoro, en tanto que en la A-42 las retenciones se registraban en Torrejón de la Calzada.

Ya en la provincia de Toledo un accidente dificultaba la circulación en la A-4 en La Guardia en sentido Córdoba, mientras que en la A-5 la gran afluencia de coches los retenía en Valmojado y en Maqueda.

Por su parte, había tráfico lento en la A-2 a la salida de Guadalajara en sentido Barcelona.

Precisamente, en esa provincia catalana la circulación era lenta en la AP-7 a su paso por Sant Andreu de la Barca en dirección Tarragona.

Accidentes mortales

Según han informado a EFE fuentes de la DGT, desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 08:00 horas de este sábado se han registrado tres accidentes mortales, con tres fallecidos, uno de ellos un motorista.

Los siniestros mortales se han producido en Dueñas (Palencia), Aguilar de la Frontera (Córdoba) y Getafe (Madrid).

La DGT pide precaución durante esta jornada y recuerda que en la Semana Santa del año pasado se registraron 29 accidentes mortales en los que fallecieron 35 personas.

Durante toda la operación especial de Semana Santa, que se prolongará hasta el 1 de abril, se esperan 16.550.000 desplazamientos, un 1 por ciento más que en 2023.