El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante un acto electoral del PSC en Lleida. EFE/ Alejandro López

Zapatero llama a volcarse con Sánchez: “Tenemos 48 horas para que siga en la Moncloa”

Tarragona (EFE).- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha llamado este sábado a los demócratas a volcarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dándole “un apoyo continuo, sistemático y movilizador”, y ha subrayado que quedan “48 horas para que siga en La Moncloa”.

En un acto electoral en Tarragona, del que el líder del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, se ha ausentado para participar en el Comité Federal del PSOE, que se ha convertido en un acto de apoyo masivo Sánchez, Zapatero ha saludado también a los congregados en Ferraz, cuya concentración se ha emitido en directo desde las pantallas del mitin.

“Estamos aquí y estamos también en Ferraz, con los miles y miles de compañeros, para dar apoyo y un abrazo a Pedro y un beso a Begoña y decirles que siempre que la gente común, la gente normal, se une y se agrupa se logra lo que se propone”, ha afirmado.

Apoyo a Sánchez por “patriotismo democrático”

El expresidente del Gobierno ha subrayado que la movilización en apoyo a Sánchez “no es por sentimentalismo ni por militancia”, sino por “indignación y patriotismo democrático” y ha censurado la “ofensiva indigna” de la derecha.

“Los demócratas y los progresistas tenemos 48 horas para lograr el lanzamiento para que Illa sea presidente y para que Pedro siga en la Moncloa, que es donde lo queremos, con Begoña”, ha remarcado Zapatero, que ha pedido que “no cese” la movilización en apoyo al presidente.

“Hay que querer a tu país, por encima de todo, y no esperar que le vaya mal a un gobierno o intentar tumbarlo para que te vaya bien a ti. Porque esto es lo menos patriota que puede haber, tanto que presume la derecha de patriotismo”, ha agregado.

Al respecto, ha denunciado que, desde el 23J, la derecha y la extrema derecha “están movilizándose, apaleando a muñecos simulando a Pedro Sánchez, insultándole y gritándole; y como vieron que no podían, entraron con su mujer y no pararán, con injurias y con injusticias”.

En este sentido, ha denunciado la “hipocresía” de la derecha que “toda la vida” habla de “respetar a la familia”.

“Podrían hacerlo con la familia de Pedro Sánchez también. Todos esos obispos que salieron a manifestarse contra la ley de matrimonio igualitario porque destruíamos la familia, pues podría salir alguno ahora a decir que respeten a la familia de Pedro Sánchez”, ha enfatizado.

Sobre Salvador Illa, Zapatero ha elogiado su apuesta por “unir” a los catalanes mediante la mejora de los servicios públicos: “Cuando se tiene como prioridad atender la educación, la sanidad o la sequía, no se discute sobre el país y lo que somos, se solucionan los problemas y todo el mundo tira hacia adelante”.