Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, este miércoles. EFE/Rodrigo Jimenez

La Fiscalía critica que el juez asuma la versión del novio de Ayuso de manera “acrítica”

Madrid (EFE).- La Fiscalía ha pedido al juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que archive la querella de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, contra dos fiscales y ha cuestionado que haya aceptado “de manera acrítica” todas las pruebas que solicita, “dando carta de naturaleza” a su versión.

Así lo expone en un recurso el fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, al que se ha encomendado la investigación de la querella de González Amador contra la fiscal jefe de la Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal Julián Salto Torres, por una presunta revelación de secretos de la causa que se sigue contra él por fraude a Hacienda.

novio Ayuso querella
Alberto González Amador a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para ratificar la querella que presentó contra dos fiscales. EFE/Rodrigo Jimenez

El fiscal cuestiona el auto del juez en el que, entre otras diligencias, pide identificar al responsable de la Fiscalía que ordenó la publicación de un comunicado de prensa con datos sobre el pacto que la pareja de Ayuso ofreció a la Fiscalía.

En su escrito, el responsable del ministerio público critica que se dé por hecho que la filtración partió de la Fiscalía, cuando hay informaciones previas que apuntan a la defensa del investigado, y lamenta que el auto del juez “recoge literalmente” las pruebas propuestas por González Amador, “sin hacer un mínimo análisis acerca de su pertinencia o idoneidad”.

“Se podría decir que estamos ante una investigación meramente prospectiva basada en simples sospechas, que no alcanzan ni de lejos la categoría de indicios y que, sin embargo, el instructor considera suficientes para proceder a ella”, plantea.

Ratifica su querella contra dos fiscales

Alberto González Amador ha ratificado este miércoles su querella contra dos fiscales de Madrid por presunta revelación de secretos sobre su investigación por fraude a Hacienda.

González Amador ha llegado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Madrid pasadas las 13:00 horas tras adelantarse su citación dos días al alegar el empresario que tenía un compromiso laboral fuera de la capital.

Su comparecencia ha estado rodeada de gran expectación mediática después de que el pasado lunes tratase de evitar a la prensa a toda costa cuando acudió a declarar ante la jueza que le investiga por defraudar presuntamente a Hacienda 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021.

González Amador ha acudido a su cita de este miércoles media hora antes de lo previsto y ha salido en torno a las dos de la tarde ha salido del TSJM, acompañado de su abogado y sin hacer ninguna declaración a la prensa.

Lo ha hecho tras ratificar su querella, en la que considera que el fiscal que le investiga, Julián Salto, y la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez, pudieron incurrir en revelación de secretos en el comunicado difundido por el Ministerio Fiscal que aclaraba algunos aspectos del acuerdo que ofreció su abogado para reconocer dos delitos fiscales.