La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos de una mujer y sus dos hijos de 5 y 7 años, a manos, presuntamente, de la expareja y padre de los menores. EFE/Álvaro Del Olmo

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras convoca un minuto de silencio en repulsa a los crímenes

Cuenca (EFE).- El Ayuntamiento de Las Pedroñeras, localidad conquense en la que este sábado la Guardia Civil hallaba los cadáveres de una mujer y dos menores en una vivienda, presuntamente asesinados por su expareja y padre de los niños, ha convocado un minuto de silencio este lunes como signo de repulsa a los hechos.

Así lo han adelantado a EFE fuentes del Consistorio, que han precisado que el minuto de silencio tendrá lugar a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, que, además, en un bando municipal decretó tres días de luto oficial en señal de duelo.

Este acto de protesta se suma a la concentración que tuvo lugar en la tarde de este sábado en la plaza de la Constitución de la localidad, convocada por el colectivo ‘Las Palmiras’ y que reunió a cientos de personas.

Los cadáveres de Ammal y sus dos hijos fueron encontrados este sábado en una vivienda en Las Pedroñeras.

La mujer estaba incluida en el sistema VioGén

Fue una amiga de la mujer la que denunció en la tarde del viernes su desaparición, por lo que la Guardia Civil activó la búsqueda, que concluyó con el hallazgo de los cuerpos encajados en un baúl.

La mujer estaba incluida en el sistema VioGén y tenía una orden de protección en vigor.

Sigue en dependencias policiales el presunto autor del crimen

El presunto autor del crimen de Las Pedroñeras sigue este domingo en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Instituto Armado en Cuenca, tras la detención ayer de este hombre después del hallazgo de los tres cadáveres.

El juzgado de San Clemente (Cuenca) se ha hecho cargo de la investigación tras el crimen de Las Pedroñeras, localidad que ha decretado tres días de luto oficial por lo ocurrido y cuyo Ayuntamiento ha convocado para este lunes, 1 de julio, a las 12.00 horas, un minuto de silencio como signo de repulsa a los hechos.

Cuando se le practique la autopsia, el cadáver de Ammal, la mujer de 30 años presuntamente asesinada a manos de su expareja, será repatriado junto a los de sus hijos a su país de origen, Marruecos, según han indicado a EFE fuentes de su entorno, aunque este aspecto será confirmado en las próximas horas por la familia.