Madrid (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha negado rotundamente las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama en sede judicial, quien ha dicho que le pagó 15.000 euros y ha asegurado que es «absolutamente falso». También la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que las acusaciones de Víctor de Aldama son falsas.
En su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, De Aldama ha relatado que pagó 400.000 euros en efectivo al exministro de Transportes José Luis Ábalos y 250.000 a su entonces asesor Koldo García, y que hizo llegar otros 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

«Yo no he recibido dinero, el presidente del Gobierno no recibe dinero (…) es absolutamente falso», ha aseverado Cerdán en los pasillos del Congreso en declaraciones a los medios, minutos después de conocerse la declaración de Víctor de Aldama.
«Es falso, nosotros no hemos recibido dinero, es absolutamente falso», ha subrayado Cerdán.
Además, ha negado conocer o haberse reunido «personalmente» con De Aldama, así como que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tenga «ninguna relación con este señor».
Por su parte, el PSOE ha anunciado este jueves que iniciará «de inmediato» acciones legales contra el Víctor de Aldama.
El Gobierno dice que Aldama miente
«Es absolutamente mentira», ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso después de conocerse la declaración del comisionista.
La vicepresidenta primera ha enmarcado estas acusaciones dentro una mera estrategia judicial «vergonzante» de De Aldama.

«Nunca jamás ha habido lo que está diciendo este señor, ni de reuniones, ni siquiera conocemos personalmente a este señor y, por tanto, es falso todo lo que esta persona está trasladando», ha aseverado Montero.
Para el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, De Aldama «miente descaradamente para defenderse» e «intenta desviar la atención que hoy está sobre su persona».
«Intenta enrredarlo todo, pero todo lo que ha contado es mentira», ha indicado López, quien ha insistido en que Pedro Sánchez «no ha tenido ninguna relación» con este empresario.
Torres niega haber pedido ni cobrado dinero
Por su parte, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, del PSOE, ha negado haber pedido dinero a Víctor de Aldama o haber cobrado cantidad alguna de él, ni directamente ni por medio de terceras personas.
Según apuntan fuentes de su equipo, el expresidente de Canarias tiene previsto emprender acciones legales contra De Aldama, después de comprobar que este ha declarado ante el juez que instruye la trama de presunta corrupción en la compra de suministros sanitarios durante la pandemia que el procesado Koldo García le pidió 50.000 euros para él.
Torres se reafirma, además, en que no tiene ninguna relación con Víctor de Aldama, cuya nueva declaración sus colaboradores enmarcan en los intereses de un procesado que se encuentra en prisión.