Madrid (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el próximo lunes una nueva campaña para reforzar los controles de alcohol y drogas ante la proximidad de las fechas navideñas, periodo en el que son habituales los desplazamientos para realizar comidas y celebraciones.
Esta campaña se realizará entre el lunes 16 y el domingo 22 y se enfocará en el control y la concienciación sobre el riesgo que supone para la conducción el consumo de sustancias como el alcohol y las drogas.
Según ha informado Tráfico, los controles se podrán efectuar a cualquiera hora del día y en cualquier vía y ha invitado a las policías locales a que se sumen a los mismos con el objetivo de que la vigilancia se pueda realizar lo más próxima posible a las zonas de consumo y evitar así una mayor exposición al riesgo.
En las últimas campañas realizadas en torno a las fechas navideñas entre 300 y 400 conductores dieron positivo, por lo que la DGT llama a la responsabilidad ciudadana para evitar riesgos añadidos a la seguridad vial.
Esta campaña se suma al anuncio especial lanzado este jueves por la DGT en el que se insta a trasladar el espíritu navideño a las carreteras y, por tanto, conducir siempre «como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad”.