El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en Madrid. EFE/J.P. Gandul

Sánchez no ve necesaria una cuestión de confianza y recuerda que es prerrogativa suya

Madrid (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recordado este martes, tras pactar con Junts tramitar la proposición no de ley que pide que se someta a una cuestión de confianza, que ésta es una prerrogativa constitucional del presidente del Gobierno y ha reiterado que no ve necesidad de debatirla en el Congreso.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha señalado que el acuerdo alcanzado con Junts sobre la tramitación de la iniciativa incluye un nuevo redactado en el que se reconoce lo que recoge la Constitución, esto es, que la competencia constitucional sobre la cuestión de confianza recae en el presidente del Gobierno previa deliberación del Consejo de Ministros.

«Ya conocerán ustedes el redactado», ha indicado Sánchez a preguntas de los periodistas sobre cómo se iba a tramitar la proposición no de ley de Junts y con qué texto final.

Pide al PP y Vox que no engañen con bulos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a la «coalición negacionista del Partido Popular y de Vox» que si «legítimamente» no quieren apoyar el nuevo decreto con la «práctica totalidad del escudo social», al menos «no engañen a la gente» con «bulos ni desinformación ni fake».

El presidente del Gobierno ha demandado al PP y Vox que «no creen angustia a la ciudadanía, que se posicionen con argumentos, pero no falaces, sino de verdad reales sobre el por qué ellos defienden un modelo de sociedad donde los derechos tienen que ser transformados en mercancías».

En su opinión, ambos partidos no se oponen a las medidas del Gobierno de coalición «por fastidiar solo, que también», sino que lo hacen porque tienen «una visión completamente distinta», en la que ven «una oportunidad de negocio» donde las formaciones que conforman y apoyan al ejecutivo ven «derechos»