Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda prevista para este jueves y será sustituido en el Congreso Confederal de CCOO por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Así figura en la Agenda del Gobierno donde no aparecen más actos previstos del jefe del Ejecutivo para este jueves.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, será reelegido en el 13 Congreso Confederal del sindicato que comienza este jueves en Madrid y en cuyo programa figuraba la intervención de Pedro Sánchez junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
Además de la vicepresidenta Montero asistirán al Congreso de CCOO el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, según la Agenda del Gobierno.
La comparecencia de Sánchez, el 9 de julio
El grupo socialista planteó en la Junta de Portavoces del Congreso que Pedro Sánchez comparezca en el pleno el 9 de julio para abordar, entre otras cuestiones, el caso Koldo, aunque la mayoría de sus socios quieren que sea antes y el PP pidió una nueva reunión para que sea esta misma semana.
Según informaron fuentes parlamentarias, el Gobierno explicó que el 9 de julio es la primera fecha que tiene libre Sánchez, en cuya agenda hay ya varios compromisos internacionales.
En dicha comparecencia está previsto que el presidente ofrezca explicaciones sobre el caso Koldo y Santos Cerdán, pero también sobre la cumbre de la OTAN del 24 y 25 de junio y el Consejo Europeo del 26 y 27.