Zaragoza (EFE).- La dirección de un colegio religioso de Zaragoza ha apartado de toda actividad docente a un profesor de infantil del centro investigado por una posible agresión sexual a dos menores que se encontraban bajo su tutela.
Fuentes del Departamento de Educación del Gobierno aragonés han confirmado a los medios de comunicación la apertura de un protocolo de violencia sexual en el centro tras ser denunciados los hechos por la Asociación de Padres y Madres del Colegio del Sagrado Corazón, y la adopción de medidas cautelares respecto al profesor.
Además, han explicado que se ha exigido a los responsables del centro transparencia a la hora de informar de los hechos y se le has informado del desplazamiento del equipo de convivencia y de la inspección educativa a este colegio concertado para indagar sobre los hechos.
Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que agentes especializados de la Unidad de la Familia y de la Mujer de Zaragoza han iniciado diligencias de investigación por una posible agresión sexual a menores en el referido centro educativo.
Fuentes judiciales han asegurado que desconocen si por el momento se han presentado alguna denuncia ante la Fiscalía de Zaragoza en relación a estos hechos.