Un hombre de 64 años ha apuñalado mortalmente en el pecho a su mujer, de 62, en el domicilio en el que vivían en la localidad madrileña de Getafe. EFE/ Inés Verdejo

Un hombre mata a puñaladas a su mujer en Getafe (Madrid) y es detenido por la policía

Madrid (EFE).- Un hombre de 64 años ha apuñalado mortalmente en el pecho a su mujer, de 62, en el domicilio en el que vivían en la localidad madrileña de Getafe, donde posteriormente ha sido detenido por la Policía Nacional.

Poco antes de las siete y cuarto de la mañana de este martes, los vecinos han escuchado al varón, de nacionalidad española, diciendo a gritos que iba a matar a su pareja, de origen cubano, y han avisado a la Policía, que al acudir al domicilio ha encontrado al presunto agresor con un cuchillo en actitud agresiva y autolesionándose.

Los agentes tuvieron que reducirlo

Después de reducirlo con una pistola ‘táser’, los agentes han hallado el cuerpo sin vida de la víctima con una herida de arma blanca a la altura del pecho, según han informado a EFE fuentes policiales.

El hombre ha sido detenido y trasladado al Hospital 12 de Octubre, ya que antes de la contención se había cortado el cuello y el abdomen, según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios para realizar la primera inspección ocular y hacerse cargo de las investigaciones.

Durante la intervención, los agentes han intervenido el arma homicida, que según las primeras pesquisas sería el mismo cuchillo con el que trataba de autolesionarse.

Fuentes policiales han trasladado que no constaban denuncias previas por malos tratos en el seno de la pareja.

Un hombre de 64 años ha apuñalado mortalmente en el pecho a su mujer, de 62, en el domicilio en el que vivían en la localidad madrileña de Getafe.
Un hombre de 64 años ha apuñalado mortalmente en el pecho a su mujer, de 62, en el domicilio en el que vivían en la localidad madrileña de Getafe. EFE/ Inés Verdejo

De confirmarse este crimen machista, 16 mujeres habrían sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, 1.310 desde que comenzaron a contabilizarse los casos en 2003.

Sería, además, el primer asesinato por violencia de género en la Comunidad de Madrid.

Marisa es la víctima mortal número 16 en 2025

Marisa, la víctima, es la víctima mortal número 16 por violencia de género en lo que va de 2025 y la 1.310 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas de feminicidio en el ámbito de la pareja en 2003.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen y ha informado de que no existían denuncias por maltrato machista contra el presunto feminicida.

El de Marisa es el primer asesinato machista que se ha perpetrado en Madrid este año y el número 136 desde 2003. La víctima no tenía hijos menores de edad.

De las 16 mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas, la mitad eran españolas y el resto, de origen extranjero. Los mismos porcentajes se presentan en los feminicidas.

En tres casos constaban denuncias por violencia de género contra los agresores, el 18,8 %. Antes de morir, todas las víctimas convivían con los hombres que terminaron con su vida, si bien en cuatro casos la pareja se había disuelto o estaba en fase de ruptura.

Buscar ayuda

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.