Joakim Peter Broberg (c), el hijastro de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Múñoz (PP) a su llegada este martes a la Audiencia Nacional. EFE/Daniel Gonzalez

La fiscal pide 18 años de prisión al hijastro de la alcaldesa de Marbella por narcotráfico

Madrid (EFE).- La fiscal ha mantenido en el juicio su petición de 18 años de prisión y una multa de 30 millones de euros para el ciudadano sueco Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella (Málaga), la exdiputada y exsenadora del PP Ángeles Muñoz, por tráfico de drogas y blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

La Audiencia Nacional ha reanudado este jueves el juicio con las conclusiones definitivas de las partes, entre ellas la fiscal, que ha rebajado sus peticiones de cárcel para once de los 24 acusados que han confesado los hechos, que han quedado entre dos y cinco años de cárcel.

juicio hijastro alcaldesa Marbella narcotráfico
Joakim Peter Broberg, el hijastro de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Múñoz (PP) a su llegada este martes a la Audiencia Nacional. EFE/Daniel Gonzalez

Para los trece acusados que no han reconocido los hechos la fiscal ha solicitado diversas penas, la mayor de ellas para Broberg, de 18 años de prisión, y para los demás de entre dos y 16 años, mientras que los abogados defensores han pedido su absolución al estimar que no se ha probado que cometieran estos delitos.

Se declaró inocente

Joakim Peter Broberg es hijo del empresario sueco ya fallecido Lars Gunnar Broberg, que fue marido de Ángeles Muñoz y que también fue investigado por ayudar supuestamente a aquel a blanquear beneficios de actividades ilícitas.

En su declaración en el juicio el pasado miércoles manifestó haberse dedicado principalmente a los negocios inmobiliarios y se declaró «inocente» de todas las acusaciones de la fiscal.

En esta causa son juzgados 24 acusados -once suecos, seis polacos, tres españoles, dos alemanes, un holandés y un macedonio- por su supuesta relación con una organización dedicada al transporte de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana entre España y Suecia, abasteciéndose de droga en Marruecos entre 2019 y 2020.

Durante su informe la fiscal ha mantenido que en 2019 Broberg y el español Roberto B.C. -para quien ha pedido siete años de prisión- realizaron entregas de marihuana desde España a Francia.

Para la fiscal Broberg ejercía de jefe y se ocupaba de mantener los contactos con los proveedores y los clientes mientras que Roberto B.C. realizaba las entrevistas personales y los seguimientos.