Madrid (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que hay un problema en la relación que los cuadros del PSOE tienen con las mujeres y que ha atribuido al «sanchismo».
En declaraciones a los periodistas al inicio de la segunda jornada del XXI congreso del PP, Moreno ha indicado que el hecho de que el PSOE esté debatiendo expulsar a aquellos militantes que consuman prostitución es algo inédito.
«Es que eso está de facto, eso no debería de venir reflejado, es impropio, es inmoral», ha dicho.
A su juicio, cuanto antes se marche Pedro Sánchez del PSOE antes tendrá el partido la oportunidad de «regenerarse y de volver a ser un proyecto político viable y no estar siempre arrinconado por problemas de corrupción, de tratos con la prostitución o de maltratos o tratos raros con las mujeres».
Las denuncias contra Francisco Salazar
Moreno se refería así a las informaciones sobre denuncias de acoso contra Francisco Salazar publicadas por elDiario.es y que han llevado a éste a dejar sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal.
En la misma línea, la aún secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha contrapuesto lo «bien» que están en su partido con «cómo se las gastan» en el PSOE, donde, en tiempo récord, «ya no llegan ni a ser nombrados».

Las referencias a las informaciones sobre las denuncias contra Salazar, así como el anuncio del PSOE de que considerará motivo de expulsión obtener sexo a cambio de dinero han sido continuas en las intervenciones también dentro del plenario del PP.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, se ha centrado en este último asunto.
«Hoy leía que el Partido Socialista va a incorporar en su código ético la necesidad de expulsar del partido a los clientes de la prostitución. Se van a quedar con cero militantes a este paso», ha afirmado.
Intervención de Azcón
Por su parte, Jorge Azcón, presidente de Aragón, ha considerado «incomprensible» que la portavoz del Gobierno y líder de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, haya defendido este sábado que Paco Salazar, como un «compañero íntegro» tras las acusaciones de acoso sexual.
¿Qué pasa en el Partido Socialista con las mujeres?», se ha preguntado, para añadir que todo lo que hoy haga el PSOE no sirve porque es Pedro Sánchez quien debería asumir sus responsabilidades y presentar su dimisión.
Juanma Moreno ve muy difícil que Sánchez pueda superar el otoño como presidente
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este sábado que ve muy difícil que Pedro Sánchez pueda superar el otoño siendo presidente del Gobierno.
En declaraciones a los medios en el XXI congreso del PP, ha indicado que Sánchez va a aguantar todo lo que pueda pero con las actuales circunstancias, después lo que se ha vivido hoy (en el Comité Federal del PSOE), con las causas judiciales abiertas, «cuestionado» por su propio partido y sin una mayoría parlamentaria «es muy difícil que pueda superar al otoño».

Ante esta situación, ha indicado el presidente andaluz, el «mejor favor» que Sánchez podría hacer a España y al Partido Socialista sería dar «un paso al lado», adelantar las elecciones y que los españoles decidan qué quieren para el futuro.
Para Moreno, el secretario general de los socialistas está llevando a su partido, con su «huida hacia adelante», a una grave crisis interna, a una «gravísima crisis reputacional» y probablemente a la «marginación» en términos electorales.
A juicio del presidente andaluz, el PSOE del sanchismo es «irreconocible» para su propio electorado, síntoma de que «algo falla gravemente».