La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, este lunes en Madrid. EFE/ Chema Moya

La nueva portavoz del PSOE acusa a Feijóo de haber «coqueteado» con el narcotráfico

Madrid (EFE).- La nueva portavoz del PSOE, Montse Mínguez, elegida para el cargo en el Çomité Federal del partido del sábado, ha arrancado su primera rueda de prensa en la sede de Ferraz con un ataque directo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de haber estado «coqueteando» con el narcotráfico.

Lo ha hecho para contraponer los insultos que según ella han recibido los socialistas en el congreso nacional del PP de este fin de semana y el modo de actuar de la formación de Feijóo frente al PSOE.

«Le decimos muy claro al PP que con el nivel de exigencia que tenemos en el PSOE el señor Feijóo, que ha estado coqueteando con el narcotráfico, hace años que hubiera sido expulsado de este partido».

Mínguez ha aludido así a las fotografías difundidas hace años del presidente del PP a mediados de los noventa, cuando presidía la Xunta de Galicia, junto a Marcial Dorado, que fue condenado años después por narcotráfico.

También sobre el congreso del PP ha mencionado Mínguez la insistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en ironizar con su gusto por la «fruta», porque a ella, siendo de Lleida, le disgusta «que se trate la fruta como un insulto».
«La fruta no puede ser jamás un insulto», ha sentenciado en los prolegómenos de su primera comparecencia como portavoz del PSOE.

El PSOE confía en convencer a los socios del Gobierno

El PSOE confía en que las medidas que proponga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia del miércoles en el Congreso sobre el caso Koldo convenzan a los socios, porque la alternativa es un Gobierno de PP y Vox.

Mínguez ha incidido en que las reformas que anunciará el presidente el miércoles solo las conoce él, pero se ha mostrado convencida de que de la misma manera que se han propuesto medidas para combatir la corrupción en el seno del partido, las legislativas irán encaminadas a «fortalecer» el «sistema de administración» pública.

PSOE ejecutiva
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE este lunes en Madrid. EFE/ Chema Moya

La portavoz ha apuntado a que los socios del Gobierno saben que «la alternativa» a la aprobación de medidas progresistas es una alianza de Vox con el PP de Alberto Núñez Feijóo, que «ha pegado un volantazo a su ideario y se va hacia los ultras» en el congreso que los populares celebraron este fin de semana.

Ha recordado que los socios del Gobierno están esperando a que Sánchez comparezca en la Cámara Baja para valorar los anuncios, pero cree que estos grupos tienen confianza en el secretario general socialista porque han sido partícipes de las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo en los últimos siete años.

«Nos olvidamos todos muy rápido, pero los socios de investidura saben que esas medidas, muchas de ellas, han sido implantadas gracias a la acción del presidente del Gobierno con su apoyo», ha dicho Mínguez.

«A partir de aquí, ¿Podemos hacer más? Seguro ¿Tenemos ganas de hacer más? También ¿Cuánto tiempo quedan? Dos años y muchas ganas», ha expuesto.