El ministro Óscar López, este jueves en el Corral de Comedias de Almagro. EFE/Jesús Monroy

Óscar López: «Feijóo es el político más sucio que ha habido de primer nivel en España»

Almagro (Ciudad Real) (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha afirmado este jueves que el Gobierno sale «reforzado» del pleno de este martes, en el que se vio «el verdadero rostro» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en su opinión es «el político más sucio que ha habido de primer nivel en España».

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita este jueves al Festival de Teatro Clásico de Almagro, en Ciudad Real, López ha señalado, que el popular «perdió los papeles» acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber «vivido de prostíbulos».

«Está haciendo una campaña desaforada, basada en el insulto permanente y en romper todos los puentes con todo el mundo menos con la ultraderecha», ha advertido el ministro, quien ha opinado que en el Congreso «se volvió a ver la soledad parlamentaria» del PP, «cuyo único socio es Vox».

López ha incidido en que el líder popular «no tiene ninguna propuesta para este país» y en contraposición a ello, ha defendido que el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez salió «reforzado» tras el debate parlamentario.

Sánchez prostíbulos
Óscar López ha visitado este jueves el Corral de Comedias de Almagro. EFE/Jesús Monroy

«Fue, desde luego, una victoria política de primer orden para el Gobierno», ha abundado el ministro, quien ha advertido que «no quiere decir que esté todo hecho», ya que ahora se debe trabajar con los socios para poner en marcha las medidas contra la corrupción anunciadas por Sánchez.

«Depende en gran parte de la voluntad del Gobierno, sí, para que estén en marcha lo más rápido posible, pero depende también del resto de formaciones políticas para que haya acuerdos en el Parlamento», ha indicado.

López ha insistido en que «este es un Gobierno limpio y el PSOE es un partido limpio» y ha defendido la «contundencia» con la que se ha actuado con el caso Koldo.

Marlaska dice que el PP no tiene «proyecto para el país»

Desde Tarifa, en Cádiz, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este jueves que el PP ha atravesado «líneas rojas de una gravedad manifiesta» en sus ataques el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque no tiene «proyecto para el país».

«Lo único que saben es utilizar el insulto», ha firmado el ministro al ser preguntado, durante una visita al dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) del puerto de Tarifa.

Sánchez prostíbulos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves en el puerto de Tarifa (Cádiz). EFE/Román Ríos.

Grande-Marlaska ha insistido en que no sólo el PSOE dice que el PP ha atravesado «líneas rojas de una gravedad manifiesta» y ha agradecido al Partido Nacionalista Vasco que lo pusiera así de manifiesto en el Congreso.

«Eso es propio de aquellos que no tienen proyecto, que no tienen proyecto para el país y lo único que saben es simplemente utilizar el insulto», ha indicado.