Madrid (EFE).- El inicio del segundo fin de semana de julio está dejando complicaciones en las salidas de las principales ciudades, especialmente en Madrid, donde se han registrado hasta tres accidentes, pero también en Barcelona, Málaga o Cádiz.
El último boletín de la Dirección General de Tráfico, correspondiente a las 16:30 horas de este viernes, da constancia del tráfico intenso que se está produciendo, sobre todo a la salida de la capital.
La A-1, a la altura del circuito del Jarama; la A-3, en Rivas; y la A-5, en Navalcarnero están sufriendo complicaciones, que se unen a las generadas por tres accidentes en otras tres autovías, también sentido salida: en la A-2, en Torrejón de Ardoz; en la A-4, en Butarque; y en la A-6, en Torrelodones.
Estos siniestros se suman a los ocurridos en Briviesca (Burgos), en la A-1 de entrada a la capital burgalesa; y otros dos en la A-7: en Valencia, a la altura de Manises con sentido Alicante; y otro a la entrada de Málaga, en la zona del Rincón de la Victoria.
En Aragón, además, continúa cortada la A-23 en Zaragoza, en el entorno de Cariñera, dirección Castellón, también por un accidente.
Por lo demás, el tráfico se complica también en el norte, en la A-8, en Portugalete (Vizcaya) con dirección a Cantabria; y también en Barcelona, en la AP-7 de salida por los municipios de Cerdanyola del Vallès, Mollet del Vallès y Martorell.
Retenciones en Valencia y en Andalucía
En Valencia se registran retenciones de entrada en la A-3, a la altura de Lorigilla, y ya en Andalucía, es Málaga la que presenta más complicaciones al volante, con tráfico en la Cala de Mijas y Fuengirola, también en la capital, y en el habitual tramo de San Pedro de Alcántara (Marbella), en ambas direcciones.
También Cádiz hay problemas en la circulación en Cádiz, de entrada a Algeciras, en San Roque y en Guadacorte.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en todo el mes de julio unos 47,9 millones de desplazamientos por vías interurbanas y 100 millones durante el verano, lo que supondrá un récord de viajes en un período estival.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, Tráfico cuenta con la total disponibilidad de los medios tanto humanos como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).
Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos y se restringirá la circulación de camiones en general.