Madrid/San Sebastián (EFE).- Un juzgado de San Sebastián ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del detenido en Errenteria (Gipuzkoa) por la agresión a un vecino de 68 años en Torre Pacheco (Murcia).
El Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia ha dictado la orden de prisión -San Sebastián, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional de este joven sobre el que pesaba una orden de arresto.
Según el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al detenido, de 19 años de edad, se le imputa la posible comisión de un delito de lesiones.
El juzgado ha acordado remitir el procedimiento por lugar de los hechos a los juzgados de San Javier, ya que el municipio de Torre Pacheco pertenece a ese partido judicial.
De momento, según han precisado a EFE fuentes de la investigación, el joven será traslado a la prisión de Martutene.
Había sido identificado por la Guardia Civil
Fue detenido en la noche de este lunes por la Ertzaintza después de que la Guardia Civil lo identificase e informara a todas las fuerzas de seguridad de que había salido de la localidad murciana.
Es el tercer y último supuesto autor de la agresión la semana pasada a un hombre de 68 años en Torre Pacheco, donde se han registrado violentos incidentes durante varias noches.

La localidad murciana de Torre Pacheco ha registrado violentos incidentes durante varias noches.
La Guardia Civil tenía identificado a este tercer implicado y alertó al resto de cuerpos policiales.
Iba a viajar a Francia
Gracias a ese aviso, la policía autonómica vasca lo localizó y detuvo en Errenteria cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irun, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia.
Con esta detención se completan las de los tres supuestos implicados en la agresión del pasado miércoles ya que otros los otros dos, ambos marroquíes y no residentes en el municipio ya habían sido arrestados.
Se investiga qué hacían allí los tres detenidos y cuál fue el motivo de la agresión, dado que no robaron a la víctima y únicamente le golpearon.
Drones y una decena de coches policiales en la zona de los disturbios
Una decena de vehículos de la Guardia Civil y policía local y, al menos un dron, forman parte del dispositivo de vigilancia y seguridad en uno de los principales accesos al barrio de San Antonio de Torre Pacheco (Murcia), donde durante las últimas tres noches ha habido disturbios en las calles.
Siete vehículos del instituto armado, que han llegado a ser una decena, y varios de la policía municipal con numerosos agentes se hallan en este punto ubicado en la rotonda Antonio Martínez ‘El Vinatero’, junto a la calle río Guadalentín, a pocos minutos de la llegada de la noche.
Numerosos vecinos y curiosos aguardan en las aceras, con numerosa presencia de cámaras y periodistas de los medios de comunicación, en una situación tensa y de espera, dentro de la tranquilidad.