Madrid (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes su reciente estancia en un chalé propiedad de la Comunidad en Rascafría, donde estuvo «dos días» y llevándose «un tupper de casa», y ha enmarcado las críticas de la oposición en un «ataque personal» propio de «una dictadura comunista».
«Me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán», ha dicho Díaz Ayuso a los medios en la que ha sido su primera reacción a este asunto desde que se diera a conocer el pasado viernes.
«Me pago mis vacaciones»
La presidenta ha comparecido junto al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, quien ha explicado que la finca de 453 hectáreas donde se ubica el chalé fue adquirida por 4,3 millones por la Comunidad de Madrid por su «alto valor ecológico».
Díaz Ayuso ha denunciado que «se han vertido todo tipo de mentiras» sobre ese chalé y que es «una exageración que no tiene nombre» el pretender «equiparar» su visita de un fin de semana con «toda la trama de corrupción» que rodea al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Si me fuera debajo de un puente, le buscarían la trama al terreno de un puente», ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha asegurado que la izquierda quiere «acabar» con ella «en lo personal» y «desprestigiarla» de «manera chavista».
Y ha abundado: «Me pago mis vacaciones, me pago mis billetes de avión, me pago mis restaurantes: ¿puede el presidente del Gobierno decir lo mismo? Y me pago mi casa».
Díaz Ayuso ha alegado asimismo que la Presidencia de la Comunidad tiene su sueldo «congelado desde hace quince años» y que, a su vez, la Presidencia del Gobierno ha usado «cuatro palacios durante siete años, con todos los séquitos y sin ninguna transparencia», pues «no se sabe nunca quién va, quién acude y qué se negocia».
La propiedad
Novillo ha recalcado que, además del chalé, la propiedad incluye una ermita del siglo XII que llevaba unos 70 años cerrada y que se ha rehabilitado y abierto a los vecinos de Rascafría.
También hay una antigua serrería, llamada ‘Casa de la Madera’, que será rehabilitada para usarse como sede comarcal de los Agentes Forestales de la Comunidad.
La finca cuenta asimismo con otras instalaciones que están siendo utilizadas por personal del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
En cuanto al chalé, Novillo ha explicado que, «dado que no tiene ningún otro uso adecuado», se ha usado ocasionalmente como centro de trabajo del Consejo de Gobierno y, en particular, de la consejería que él dirige, a la que está adscrita la propiedad.
Ha esgrimido que puede usarse para la «pernocta» de miembros del Gobierno que puedan necesitarlo por estar «de guardia» o por las condiciones de «seguridad e intimidad» que ofrece.
El PSOE pide visitar el chalé
Novillo ha señalado, por último, que estará «encantado» de enseñar la finca a quien lo pida, como ya ha hecho la portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar.
El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha escrito una carta a Novillo para solicitarle visitar «a la mayor brevedad posible» el chalé así como todas las instalaciones conocidas como Estación Biológica El Paular.
«Hemos pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que nos deje visitar el chalé que compró con dinero público y en el que han comenzado este año sus vacaciones la presidenta y su familia. Queremos conocer ese casoplón, como a ella le gusta decir, y esas instalaciones en Rascafría por las que los madrileños hemos pagado 4,3 millones de euros», ha explicado la portavoz socialista en la Asamblea, Mar Espinar.