Madrid (EFE).- Equipo Económico, el despacho del que fue socio el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, ha presentado un recurso en la Audiencia Provincial de Tarragona contra el juzgado que investiga su participación en una trama de favores a empresas, y niega haber pagado jamás a ningún funcionario.
En un comunicado, el despacho señala que ayer presentó un recurso de apelación dirigido a la Audiencia Provincial de Tarragona, denunciando las «graves irregularidades advertidas en la causa desde su inicio».
Un juez de Tarragona investiga al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro (PP) y a su equipo por supuestamente crear una «red de influencias» que impulsó modificaciones legislativas para favorecer a empresas gasistas a cambio de «importantes pagos» a la sociedad Equipo Económico (EE), de la que fue socio fundador y presidente.
Cambios normativos
El comunicado explica que los cambios normativos que se analizan en la causa, y que «supuestamente pudieran ser ilegales» según el juez, «fueron aprobados por las Cortes Generales, siguiendo los exigentes trámites previstos en nuestro ordenamiento, lo que implica la participación de distintos órganos consultivos».
Dichos cambios normativos, que fueron «objeto de debate, enmienda y aprobación por las cámaras legislativas», estaban amparados por la legislación comunitaria, y no han sido modificados en los muchos años transcurridos desde su aprobación.
Nadie ha cuestionado su validez y constitucionalidad, por lo que afirmar que se produjeron por decisión particular en interés de terceros «es una suposición absolutamente infundada», sin nada que avale dicha presunción.
El despacho niega de forma rotunda haber pagado «dádiva, comisión o retribución ilícita a funcionario o autoridad alguna», y denuncia también la indefensión que supone que el proceso haya estado parado durante siete años, que son los que han transcurrido desde que se presentó la primera denuncia.