El incendio forestal en Chandrexa de Queixa (Ourense) , en una imagen del pasado sábado. EFE/ Brais Lorenzo

El fuego de Chandrexa (Ourense) afecta 1.600 hectáreas y otro en Verín requiere el nivel 2

Santiago de Compostela (EFE).- El incendio forestal de Chandrexa de Queixa (Ourense) sigue sin control desde el viernes, con 1.600 hectáreas quemadas, según los datos recogidos por la Consellería de Medio Rural, que ha informado de la situación de nivel 2 en otro fuego en la misma provincia, en el ayuntamiento de Verín.

El fuego de Chandrexa de Queixa se inició en la parroquia de Requeixo, en el Macizo Central ourensano, y por ahora no ha afectado al Parque Natural de O Invernadoiro.

Para combatirlo se han movilizado, hasta el momento, 12 técnicos, 40 agentes, 66 brigadas, 34 motobombas, 6 palas, 4 unidades técnicas de apoyo, 12 helicópteros y 10 aviones.

Nivel 2 de emergencia en Verín

En la provincia de Ourense se ha solicitado la situación 2 de emergencia por un incendio en Verín, parroquia de Mourazos, por su proximidad al núcleo de población de Tamagos.

Además, desde este domingo por la tarde hay activo un incendio en Mormentelos, en el municipio de Vilariño de Conso con 180 hectáreas de superficie afectada.

Está estabilizado en Ourense el de Maceda-Castro de Escuadro, con 400 hectáreas, y controlado el de Padrenda, con 40 hectáreas.

En A Coruña se mantiene estabilizado el de Monfero-Queixeiro, que afecta al Parque Natural de las Fragas do Eume y ha quemado 5 hectáreas.

En Lugo se ha controlado el de A Fonsagrada-Monteseiro (150 hectáreas) desde este domingo y en Pontevedra se encuentra estabilizado el de A Estrada-Souto, con 20 hectáreas afectadas.