Pamplona (EFE).- El incendio forestal que desde el sábado por la noche afecta a un paraje natural de Carcastillo ha afectado a una superficie total de 220 hectáreas.
Lo ha calculado así el Departamento de Desarrollo Rural y Medio ambiente, que revela que de esas 220 hectáreas, 182 corresponden a pino Alepo, tanto de repoblación como de monte natural.
Como referencia, la pasada semana fueron 338 hectáreas las afectadas por otro incendio forestal que se desató entre las localidades navarras de Muruzábal, Obanos, Añorbe y Enériz, ya extinguido.
En cuanto al de Carcastillo, SOS Navarra indica que en este martes, tras ser anoche perimetrado y estabilizado el fuego, los servicios de extinción continúan trabajando en el lugar con apoyo de los medios aéreos, que llevan a cabo labores de refresco y de control de puntos calientes.
«Las condiciones meteorológicas siguen siendo muy adversas» por las altas temperaturas y la escasa humedad del terreno, han señalado las mismas fuentes, que recuerdan que el riesgo de incendio es extremo en todo el territorio de Navarra.