Madrid, (EFE).- La circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia quedó «definitivamente suspendida» este miércoles debido a la evolución del incendio que sufre la provincia de Ourense entre A Mezquita y A Gudiña, según informó el gestor ferroviario Adif en su cuenta de X.
La alta velocidad entre Madrid y Galicia lleva interrumpida desde las 15.15 horas a causa de un incendio forestal que originado entre los municipios orensanos de A Mezquita y A Gudiña.
Adif explicó que las estaciones de Madrid Chamartín y de Galicia permanecerán abiertas toda la noche para acoger a quienes no hayan podido viajar y se hayan visto afectados por el fuego.
También hubo interrupciones el martes
Renfe ya había advertido durante la tarde en sus redes sociales de que Adif no podía «garantizar» de momento la reapertura de la línea ferroviaria, una situación que ha llevado finalmente a suspender la circulación.
Adif ya tuvo que interrumpir la línea de alta velocidad Madrid-Galicia durante más de cinco horas el martes por otro fuego cercano al de ahora, entre la ciudad de Ourense y la localidad de Taboadela.
El incendio que ha provocado este corte se encuentra en la zona sureste de la provincia de Ourense, a escasos kilómetros de la frontera con León.
Cortes en carreteras por el fuego
Este fuego también ha causado el corte de la A-52 (Benavente-Vigo) en ambos sentidos entre los kilómetros 112 y 129, aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado la reapertura de la autovía sobre las 19.15 horas.
En la tarde de este miércoles, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cifrado en más de 900 los efectivos que están combatiendo los incendios en la provincia de Ourense.
Asimismo, ha insistido en que «preocupa» la evolución del fuego de A Mezquita, que ha obligado a confinar a los 300 habitantes de O Canizo, en A Gudiña, aunque la medida ya se ha levantado.