Granada, 17 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido sus fiestas de agosto tras la muerte de dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite, ocurrido en la madrugada de este domingo.
En un comunicado, el ayuntamiento ha expresado su “más profundo” pesar por la muerte de un vecino de Pinos Puente y otro de Alcalá la Real (Jaén).
Además, ha mostrado sus condolencias y solidaridad a sus familiares y allegados en estos momentos “tan dolorosos”, así como a la empresa Sierra Sur y a todos sus empleados.
Tres días de luto oficial
De forma urgente, el alcalde de la localidad, José Enrique Medina, ha convocado una Junta de Portavoces que, por unanimidad de todos los grupos municipales, ha decretado tres días de luto oficial desde esta medianoche, por lo que las banderas ondearán a media asta en señal de duelo y respeto.
Asimismo, se ha decidido suspender de manera inmediata todas las actividades y celebraciones previstas con motivo de la Feria de Agosto, que dio comienzo en la noche de este sábado y se iba a prolongar hasta el próximo domingo.
El alcalde, en nombre de la corporación, ha trasladado personalmente su pésame y afecto a las familias de las víctimas, reiterando que Pinos Puente está “unido en el dolor y en la solidaridad con todos los afectados por este trágico suceso”.