El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acompañado de la Delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia (i), este viernes en Bilbao. EFE/Miguel Toña

Bolaños dice que como ministro le «preocupan» las actuaciones «incomprensibles» del juez Peinado

Bilbao (EFE).- Félix Bolaños ha afirmado que «como ministro de Justicia» le «preocupan» las actuaciones «incomprensibles» del juez Juan Carlos Peinado en la instrucción del caso de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

En declaraciones a los periodistas en Bilbao antes de asistir a la apertura del año judicial del País Vasco, Bolaños ha afirmado que actuaciones como la de Peinado «hacen daño a la justicia».

El ministro ha recordado que él mandó con total «discreción» un escrito de queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por «irregularidades» en el interrogatorio que le hizo el juez Peinado.

«Una vez que lo hizo público el afectado, lo que pido al Consejo General del Poder Judicial es agilidad» para responder a su queja, ha manifestado el ministro, que no se ha pronunciado sobre las demandas del juez Peinado contra los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transportes, Óscar Puente.