Barcelona/Girona, 3 oct (EFE).- Dos personas fueron detenidas en Barcelona y otras cuatro en Girona por diversos incidentes ocurridos durante las manifestaciones de apoyo a Palestina y en protesta por el asalto a la flotilla humanitaria que viajaba a Gaza, altercados que provocaron diversas contusiones a 14 agentes de los Mossos.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía de la Generalitat, en Barcelona fueron detenidas dos personas que están acusadas de desórdenes públicos, daños, posesión de artefactos incendiarios y atentado a agentes de la autoridad, mientras un tercer manifestante ha quedado en situación de investigado por los mismos hechos.
Agentes heridos
De los 14 agentes que resultaron con contusiones en la manifestación de Barcelona por el lanzamiento de numerosos objetos, todas ellas de carácter leve, dos fueron trasladados y atendidos en un centro sanitario de atención primaria.
Asimismo, cuatro menores fueron detenidos en Girona durante la manifestación de apoyo a Palestina celebrada la noche de este jueves y sobre los que pesan cargos de desórdenes públicos y daños, cometidos especialmente en un restaurante de comida rápida de la ciudad.
Los menores quedaron en libertad tras prestar declaración ante los agentes de los Mossos.
La manifestación de Barcelona reunió a unas 15.000 personas
La manifestación de Barcelona reunió a unas 15.000 personas, según datos de la Guardia Urbana, y en ella se vivieron momentos de tensión con los Mossos cuando los manifestantes intentaron acceder a la Ronda Litoral, hasta que finalmente lograron cortar esta vía en ambos sentidos.
Al acabar el acto de protesta, medio centenar de personas decidieron iniciar una acampada en la plaza de la Carbonera, situada al final de la avenida Paral.lel, junto al Puerto de Barcelona, donde han pasado la noche.
Por su parte, la manifestación en la capital gerundense reunió a unas 1.500 personas.