Madrid (EFE).- La parte socialista del Gobierno cree que la propuesta de Sumar para resolver la crisis de la vivienda es prácticamente inconstitucional en todo el articulado, según han señalado fuentes gubernamentales.
En este contexto, han restado importancia al hecho de que su socio de coalición haya retado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a apartarse del cargo si no es capaz de tomar medidas «valientes» al subrayar que Sumar está intentando sacar la cabeza y marcar su propio perfil en esta cuestión.
El Gobierno, han señalado, trabaja en una estrategia para resolver las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder a una casa, pero descartan la iniciativa planteada por Sumar con medidas urgentes para intervenir el mercado, entre ellas la aplicación del impuesto de grandes fortunas a propietarios de cuatro o más viviendas y la congelación de los precios de los alquileres.
Las mismas fuentes han explicado que también van a trabajar con las comunidades autónomas planteando una cofinanciación de los proyectos en materia de vivienda.
Por otro lado y respecto de los presupuestos, han asegurado que están trabajando mucho con Junts y no dan por perdida la posibilidad de sacar adelante el techo de gasto, después de que ayer la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijera que esperaba llevar en unos días su propuesta de senda de estabilidad y de techo de gasto al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).