Imagen de archivo de un incendio en Asturias. EFE/Paco Paredes

Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de Gijón

Oviedo (EFE).- El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha dado este jueves por controlado el incendio forestal registrado la pasada noche en el concejo de Gijón y que obligó a desalojar a medio centenar de personas de sus viviendas en la zona del Camín de la Melendrera.

Las labores de extinción se han visto favorecidas por la mejora de las condiciones meteorológicas, al amainar la fuerza del viento.

Ante esta circunstancia y al constatarse que no hay riesgo para bienes o personas, el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha desactivado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) pasadas las 08:30 horas de este viernes, ha informado el SEPA.

Medio centenar de desalojados

Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón va a estudiar el realojo del medio centenar de personas que han tenido que pasar la noche fuera de sus casas, algunas en colegio de Monteana habilitado por el consistorio y otras por su cuenta.

Los Bomberos del SEPA y del Ayuntamiento de Gijón han trabajado toda la noche para lograr controlar el incendio, en el que se seguirá trabajando hasta su completa extinción.

El presidente de la asociación vecinal San Miguel de Serín, José Luis Fernández, ha explicado a EFE a primera hora de la mañana que el incendio «está ya casi del todo apagado», aunque aún se puede apreciar algún punto con «llamas y ascuas».

Durante la noche, los servicios médicos tuvieron que atender a tres personas, dos de ellas con una leve crisis de ansiedad que fueron dados de alta en el lugar, y una tercera, con una lesión en un tobillo, que fue trasladada al Hospital de Jove de Gijón.